Categorías: realeza

El hijo de los duques de Sussex deberá declarar impuestos en Estados Unidos

Con toda la certeza, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle nacerá en cuna de oro.

Pero, a pesar de ello, éste deberá pagar impuestos debido a su doble nacionalidad: británica, por su padre, y estadounidense, por su madre, la duquesa de Sussex.

«Cuando uno de los padres es estadounidense y ha residido en Estados Unidos por cinco años, de los cuales al menos dos años después de cumplir los 14, el bebé automáticamente es ciudadano», explica David Treitel, fundador de American Tax Returns, una consultora para expatriados estadounidenses que viven en Reino Unido.

«Este es el caso de Meghan«, dice Treitel, destacando que es la primera vez que esto ocurre en la familia real británica.

Todos por igual

Y esa nacionalidad viene con una serie de condiciones particularmente restrictivas.

Como ocurre con cualquier estadounidense que nazca, crezca y muera en cualquier parte del mundo, año tras año, el hijo de Harry y Meghan deberá mostrar al fisco de su país que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.

Desde el momento de su nacimiento, el dinero depositado en bancos a su nombre por los padres para que lo disfrute en un futuro, deberá ser declarado.

Lo mismo que el dinero que le ingrese, por ejemplo, si sus padres deciden que el niño o niña siga los pasos de su madre actriz y actúe en televisión o en películas.

(Foto: Getty Images)

Adiós privacidad

Es lo que dice Treitel, ya que el fisco estadounidense «logrará saber mucho más sobre la riqueza de la pareja» a través de las declaraciones del bebé y de su madre.

«Mucha más información va a llegar a Estados Unidos», asegura.

Por ejemplo: el fisco demandará que cualquier regalo valioso al hijo de Meghan y Harry -y seguramente recibirá unos cuantos…- también sea declarado.

«Imaginen que la reina obsequia al bebé un hermoso y especial libro de arte de la colección real, con pinturas de Van Gogh o Miró. Si el regalo vale más de mil dólares, deberá reportarlo», dice Treitel.

(Foto: Getty Images)

La excepción

Sin embargo, los regalos de baby shower que Markle recibió recientemente en Nueva York no tendrán que ser reportados si fueron hechos por otros estadounidenses, dijo el experto.

Aunque madre y bebé deberán presentar formularios que ocuparán por largas horas a sus contadores, posiblemente no tengan que pagar muchos impuestos.

¿Por qué?  Estos podrían ser compensados por los pagados en Reino Unido, según dijo a The Wall Street Journal la especialista en el tema Laura Saunders.

En un grado menor, la familia real británica tampoco podrá eludir sus obligaciones fiscales en Estados Unidos: una declaración de impuestos inconsistente puede dar lugar a multas importantes.

Y si…

Pero hay una solución para evitar dolores de cabeza a los contadores de la pareja real: Meghan puede renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, si lo hiciera, igualmente deberán ser presentadas las declaraciones de impuestos del niño hasta que cumpla 18 años.

(Foto: Getty Images)

¿Creen que Meghan esté dispuesta a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Por Redacción Vanidades con información de agencias / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: bebé realduques de sussexfiscoimpuestosmeghan marklepríncipe harryroyal baby

Contenido reciente

  • realeza

Harry y Meghan podrían plantar de nuevo a la reina Isabel II

Los últimos rumores acerca de los planes navideños de los duques de Sussex apuntan a que se perderán la tradicional…

13 noviembre, 2019 1:30 pm
  • realeza

Las reacciones muy diferentes de Kate Middleton y la reina Letizia ante la misma situación

Los royals no pueden bajar la guardia en ningún momento durante sus apariciones públicas porque cualquier gesto o palabra fuera…

13 noviembre, 2019 12:46 pm
  • celebs

Secretos del viejo Hollywood: Infidelidades que hicieron historia

Si las actuales infidelidades dan de qué hablar, imagina las de los años 40 o 50: los pecadores eran mandados…

13 noviembre, 2019 12:19 pm
  • celebs

¡John Legend es el hombre más sexy del mundo!

El anuncio anual de quién ha sido seleccionado como el hombre más sexy del mundo por la revista People suele…

13 noviembre, 2019 10:37 am
  • moda

Louis Vuitton: El carpintero que cambió el rumbo de la moda

Asnieres-sur Seine está de luto, el famoso taller de personalización y órdenes especiales, dejó colgados los cinceles, martillos y pieles…

12 noviembre, 2019 6:27 pm
  • realeza

El príncipe William demuestra que no se ha distanciado de Harry y Meghan

La dos apariciones públicas en menos de 24 horas que los duques de Cambridge y Sussex realizaron el pasado fin…

12 noviembre, 2019 1:36 pm