Categorías: realeza

La infanta Cristina inaugura Museo Dalí

El inmueble guarda y expone la colección más grande del pintor surrealista fuera de España.

Enero 11, 2011

Museo Dalí abrió hoy en Saint Petersburg, Florida, convirtiéndose en el lugar donde se guarda y expone la colección más grande de Salvador Dalí, fuera de España. La inauguración contó con la presencia de la infanta Cristina de Brobón, quien comentó en la ocasión que “este nuevo museo refuerza la vinculación cultural entre España y Estados Unidos y confirma la trascendencia internacional del legado de Dalí”.

La infanta estuvo acompañada por su esposo, Iñaki Urdungarín. Ambos se encontraban en el lugar, debido a que la hija de los reyes de España es miembro de honor de la Fundación Gala Salvador Dalí de Figueras.

Hank Hine, director del museo, recordó que el proyecto comenzó 14 años atrás, con el objetivo de preservar la colección de 96 óleos, que desde 1982 permanecían en una sede provisional.

La fachada del lugar estuvo a cargo del arquitecto Yann Weymouth, quien combinó lo racional con lo fantástico, con un hormigón capaz de resistir los vientos de un poderoso huracán categoría tres (como lo fue el tristemente recordado ?Catrina?), con vidrios y formas que responden al enigma que emana la vida y obra de Dalí. La construcción tuvo un costo 36 millones de dólares.

Con el objetivo de simbolizar el enigma que siempre rondó la vida del artista, la apertura tuvo lugar a las 11.11 horas de hoy, 11 de enero de 2011 (11-1-11).

Los festejos contaron con un multitudinario y colorido desfile que incluyó rutinas de baile y una serie de personajes en zancos y en carruajes tirados por caballos.

Entre las celebridades que asistieron destacó la actriz estadounidense Susan Sarandon, quien ofreció anoche en una recepción privada una lectura sobre el arte y la cultura.

“Lo encuentro como un personaje fabuloso… sus fotografías eran elegantes y hermosas?, afirmó la actriz en declaraciones a la prensa local.

Con unas dos mil obras, el inmueble reemplaza a uno previo basado en torno a una colección privada de Dalí (1904-1989), que adquirió la ciudad de Saint Petersburg en 1982.

El recinto exhibirá por primera vez las 96 pinturas de Salvador Dalí de su colección permanente.

La colección completa del artista, unas mil 400 obras, está valorada entre 500 millones y 700 millones de dolares.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

19 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

19 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

20 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

21 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

21 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

22 horas atrás