Kate Middleton y William hacen una videollamada ¡con un koala!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¿Con qué animal te gustaría platicar por zoom? Kate y William hicieron videollamada con un koala para tratar el tema de los incendios en Australia.

Hoy en día las videollamadas son parte de la cotidianidad. La propia reina Isabel II hizo su primera videollamada a los 94 años. Meghan Markle también usó este método para comunicarse sobre el aniversario de Smart Set para Smart Works y dijo que el mejor accesorio es la confianza. Pero ahora le tocó a los duques de Cambridge platicar con una especie particular: Kate y William hacen una videollamada ¡con un koala!

No te pierdas: Cómo ayudar a las personas y animales afectados por los incendios en Australia

La pareja real se reunió a través de la pantalla con personal de la Isla Canguro, la isla en Australia, con motivo del impacto que causaron los incendios en enero. ¿La parte adorable? El marsupial de nombre Grace hizo una aparición especial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el

Kate y William en videollamada con un koala. Hablaron de los incendios forestales en Australia

Aunque Grace el koala sacó risas al momento, el tema que se tocó pinta más serio. Los incendios afectaron prácticamente el 50% de la Isla Canguro y algunas muertes en su camino. A la par del pequeño animal, estaban presentes responsables del cuidado de vida salvaje que ansían reconstruir la vida en la isla. Town&Country publicó que Kate y William platicaron con el capitán Mike Swayne, bombero voluntario, que respondió ante los devastadores sucesos y cómo el fuego se esparcía a velocidades inimaginables. Acompañando a Mike, estaba su colega, el general de la brigada, Damian Cantwell.

Lee: Deportistas se han unido en contra de los incendios en Australia

A los bomberos, William respondió: “Kate y yo queremos agradecerles a ustedes y su equipo. Realizaron un brillante trabajo en lo que pareciera de las circunstancias más difíciles”. Y añadió: “Considero que deben estar muy orgullosos de ustedes mismos y del esfuerzo que se puso”.

(Foto: Getty Images)

Durante los incendios en Australia fallecieron 480 millones de koalas

El mismo medio señaló que Dana Mitchell también dio su testimonio, la dueña de un parque de vida silvestre. En este mismo parque, Dana cuidó de animales en peligró y así notó el impacto que tuvo el incendio en la población de los koalas. “Desafortunadamente, antes de los incendios se estimaban de 60 a 80 mil koalas en la isla, y tras lo sucedido se calculan de cinco a 10 mil, aunque los datos estadísticos aún no lo confirman”, declaró. Y para conocer las circunstancias de la población , Stephanie Wurst, australiana que perdió su casa, platicó sobre los daños en la infraestructura de su granja. Añadió que ha estado trabajando para reconstruir los daños y cómo ha recibido inmenso apoyo de familia y amigos.

Recomendado: Las fotos más impactantes de los incendios de Australia

Ante la situación trágica pero optimista, los duques de Cambridge se aseguraron de mostrarse solidarios. “Es fantástico escuchar sobre el espíritu comunitario en Australia, y esto es exactamente lo que Kate y yo apreciamos al visitarlos”. La última vez que los royals visitaron Australia fue en 2014 con el príncipe George. Tras los incendios en enero, se rumoraba un próximo tour 2020 a estas tierras, donde tratarían temas ambientales. Las fechas nunca salieron y, posteriormente, la pandemia de coronavirus llegó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado