La duquesa Camila está cansada de su agenda oficial

La duquesa Camila está cansada de su agenda oficial

Se trata de un trabajo a realizar a diario, sin descanso. Y se vuelve más cansado según te vas haciendo mayor, afirmó


En vista del precedente que ha sentado el duque de Edimburgo al anunciar el final de su agenda de compromisos y su retirada de la vida pública, tras más de seis décadas apoyando a su esposa Isabel II, ahora cabría la posibilidad de que otros miembros de la familia real británica siguieran su ejemplo según vayan llegando a cierta edad. Los siguientes en hacerlos -llegado el momento- bien podrían ser el propio príncipe Carlos y su esposa Camila, según ha insinuado ella misma ahora al reconocer en su actual viaje oficial por Asia e India -en el que tiene fijadas alrededor de 50 apariciones- le está resultando agotador. Así se lo confesó a la Reina Saleha, esposa del Sultán de Brunei, durante la reunión que mantuvo con su familia para tomar el té en una parada exprés de su itinerario, que duró tanto solo unas horas.

“Resulta muy cansando. Se trata de un trabajo a realizar a diario, sin descanso. Y se vuelve más cansado según te vas haciendo mayor”, reconoció la esposa del príncipe Carlos.

Aunque por el momento una jubilación adelantada no sería siquiera una posibilidad, en vista de que Carlos sigue siendo el heredero oficial al trono, Camila abogaría más bien por reducir el número de sus compromisos oficiales y los viajes alrededor del mundo como el que están realizando actualmente -se encuentran en la jornada decimoprimera- en los que representan a la reina.

“No paro de repetirle a todo el mundo que ya no soy tan joven como antes, y que debería bajar el ritmo”, aseguró en un tono distendido, y dando a entender que por ahora sus quejas no habían sido escuchadas.

En un ejemplo perfecto del ajetreado ritmo de vida que mantienen los duques en este tipo de giras, apenas unas horas después ambos aterrizaron en Malasia, donde hoy viernes arrancaron sus visitas por separado: ella a un colegio de Kuala Lumpur y él visitando el Museo Nacional de Arte Islámico.

El secreto de Camila para mantener la energía y afrontar todos los compromisos en los que acompaña a su marido pasa por llevar una alimentación sana y practicar yoga y pilates con moderación.

“El yoga es muy bueno para uno, ¿verdad? Yo lo practico un poco, combinado con el Pilates. Es muy recomendable según vas haciéndote mayor, hace que te sientas menos agarrotado, y es muy bueno para los músculos. Te hace sentir más flexible. Creo que según vas cumpliendo años se vuelve más importante el hacer ejercicio y estirar”, aseguraba en un acto público reciente.

NOTA: ¿Por qué el príncipe Carlos y Camilla Parker no vivirían en el Palacio Buckingham?

Relacionado