Categorías: realeza

La dura infancia de Grace Kelly

La princesa de Mónaco vivió con una madre abusiva y un padre ausente que la hacía menos

Originaria de Filadelfía, Estados Unidos, Grace Kelly llegó a Hollywood en la década de los 50 como una actriz luchadora y que emanaba mucha más sofisticación y glamour que cualquier otra estrella en ese momento.

Pero su carisma y talento disfrazaron una dura niñez con una madre abusiva, un padre antisemita grosero, así como una hermana que continuamente la golpeaba, de acuerdo con revelaciones del nuevo libro Grace Kelly: Hollywood Dream Girl, de Jay Jorgensen y Manoah Bowman.

Kelly, una leyenda de Hollywood que más tarde se convirtió en realeza, tuvo intimidad con muchos de sus compañeros de reparto y se enamoró de varios de ellos, incluyendo a "El Rey de Hollywood?, Clark Gable.

Pero el príncipe Rainiero de Mónaco era diferente a cualquiera de sus exnovios de Hollywood. Cuando ella aceptó su propuesta de matrimonio, su amigo y diseñador de modas Oleg Cassini le dijo: "Una de las razones por las que creo que te estás casando con este hombre es porque este es el mejor guión que hayas recibido en tu vida. Serás una estrella en los próximos años?.

La estrella de Hollywood nació en 1929 en una familia adinerada. Su padre, John B. Kelly, amasó una fortuna con un negocio de albañilería en Filadelfia y ganó una medalla de oro en la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de 1920 celebrados en Bélgica.

Rara vez él estaba en su casa, consumido por sus negocios, el golf y la política, pero "nunca alcanzó el estatus de una de las familias más ricas de Filadelfia por una fortuna heredada, porque había trabajado como obrero?, explica el libro.

[No te pierdas: Los amores de Grace Kelly]

Eso hizo que Kelly estuviera más decidido a tener éxito y demostrar su valía, y lo hizo. Fue elegido para el Consejo Municipal de Filadelfia convirtiéndose en uno de los hijos favoritos de la ciudad. Hizo hincapié en alcanzar metas con sus cuatro hijos.

Cuando nació la más joven, Elizabeth ‘Lizanne’, Grace admitió que le molestaba no seguir siendo la bebé de la familia y el centro de atención.

Lizanne confesó haberle quitado su lugar a su hermana mayor y convertirse en la hija consentida.

"Yo solía golpearla, sí, ¡realmente lo hice! Yo era la hermana malcriada que le hacía la vida imposible, especialmente si estaba con sus novios", dijo.

Grace idolatraba a su padre, pero ganar su aprobación de lo que hacía resultó ser casi imposible.

John puso sus esperanzas sobre Peggy, la hermana mayor de Grace, y no le prestó atención a la pequeña que, posteriormente se convertiría en actriz, por lo que Grace se volvió más cercana a su madre por amor y afecto.

Sin embargo, Margaret Kelly creía en una educación fundamentada en castigos muy fuertes. ?’Ma Kelly? sería arrestada por abuso infantil porque no supo medir la vara. Ella exigía obediencia?, confesó Lizanne.

Grace implementó en su vida el espíritu competitivo que su padre agresivamente alentaba.

[No te pierdas: Reconocido fotógrafo tacha a Grace Kelly de ?soberbia y arrogante?]

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo musical de ‘CATS’ ¿tiene gatos espeluznantes?

El primer trailer de la adaptación cinematográfica que Tom Hooper realizó del musical CATS se estrenó este jueves y las…

2 días atrás
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth y sus inolvidables vacaciones en España

La actriz Elsa Pataky cumplió este jueves 43 años de vida, pero lo cierto es que tanto ella como su…

2 días atrás
  • celebs

Mariah Carey no piensa realizar el ‘FaceApp Challenge’

Como sucede cada vez que un reto se pone de moda en la esfera virtual, estos últimos días, las celebridades…

2 días atrás
  • celebs

Tom Cruise promete un ‘Top Gun 2’ con menos efectos especiales

Los fans de Tom Cruise han esperado más de tres décadas para poder disfrutar de la secuela del clásico Top…

2 días atrás
  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

3 días atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

3 días atrás