Esta semana se ha confirmado que el príncipe Harry estará de visita en el Reino Unido durante el próximo mes, lo cual ha generado cierta expectativa de una posible reconciliación con la Familia Real Británica, la cual atraviesa una de sus peores crisis tras las enfermedades de varios de sus miembros.
Después de darse a conocer este viaje, ahora ha trascendido entre la prensa británica una petición que le habrían hecho el príncipe William y Kate Middleton al duque de Sussex para su próxima visita a la nación británica, y que ello tendría que ver con los hijos del pelirrojo royal.
¿Qué le pidieron los príncipes de Gales al duque de Sussex?
De acuerdo con la información que ha revelado Mirror, el experto en realeza Tom Quinn dijo que el heredero al trono británico y su mujer le habrían sugerido a Harry que llevara a sus hijos, Archie y Lilibet, cuando viaje a Londres en mayo.
“William y Kate han sugerido que Meghan y Harry traigan a los niños y que las dos parejas y sus familias intenten hacer las paces, pero la sugerencia no lleva a ninguna parte hasta el momento”, según lo que relató el citado medio.
Sin embargo, el mismo experto también señaló que “no había forma” de que la exactriz de Suits llevara a sus pequeños a la tierra natal de su marido, ya que ella no desea regresar de ninguna manera a Inglaterra.
“Meghan fue bastante inflexible cuando dijo que nunca regresaría al Reino Unido, por lo que es muy poco probable que acompañe a Harry, aunque él querrá que lo acompañe para darle apoyo moral”, sugirió Quinn, quien además asegura que “esta es una de las principales áreas de tensión entre la pareja, ya que el duque sí desea viajar más seguido a su país de origen.
Por otra parte, desde que los Sussex se separaron de la Familia Real, en 2020, la duquesa ha estado en suelo británico en contadas ocasiones. En 2022, Markle estuvo en el Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II, en la Abadía de Westminster; mientras que en otoño del año pasado pisó tierras londinenses, pero solamente por hora y media.
Los detalles del viaje del príncipe Harry al Reino Unido
Si todo va bien y si no existe algún cambio o imprevisto de última hora, el duque de Sussex estaría viajando a Londres para darse cita a la conmemoración del décimo aniversario de los Juegos Invictus el próximo 8 de mayo. Aunque por el momento no se ha confirmado la presencia de Meghan Markle a esta ceremonia.
Pero pese a que se desconoce si asistirá o no, varios medios británicos ven bastante viable que la duquesa acompañe a su esposo en su viaje, e incluso han especulado que podría existir un acercamiento con Kate y William.