El pasado 29 de abril la infanta Sofía celebró su cumpleaños número 18, mostrando un nuevo look con el que parece dar una declaración de madurez y frescura, su balayage color caramelo será una de las tendencias de color más favorecedoras para el verano, pues aunque es un cambio sutil, genera un gran cambio en su imagen.
Te podría interesar: Bye balayage: conoce las 5 mechas más pedidas del verano 2025
Balayage caramelo de la infanta Sofía
El balayage es una técnica de coloración que consiste en aplicar reflejos claros de forma degradada para lograr un cambio sutil y natural. Esta técnica de coloración, ha sido la elección favorita de celebridades y royals que buscan un cambio de look sofisticado sin perder el tono natural de su cabello.
En el caso de Sofía, ha conseguido mantener su melena castaña clara, pero con sutiles reflejos dorados que le aportan luz a su rostro para resaltar sus facciones y su juventud.
¿Cómo es el corte de cabello de la infanta Sofía?
Uno de los estilistas más populares de España, Pablo Bogado, asegura que la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe no sólo agregó color a su melena, sino que también la transformó con un nuevo corte.
Sobre su balayage declaró: “Sofía mantiene su tono castaño natural, con algunos reflejos sutiles con la técnica de balayage, logró aportar luz y dimensión sin alterar su esencia juvenil con un rubio caramelo que le queda espectacular. La fusión de ambos tonos encaja a la perfección”.
Bogado asegura que el corte de la infanta Sofía es una versión más larga de la tendencia del corte de mariposa, que es ideal para las jóvenes de su edad, porque combina capas largas y ligeras que enmarcan el rostro con una base de gran longitud que mantienen el movimiento.
El nuevo look de Sofía de Borbón, marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la joven royal, donde comenzará a dejar su perfil bajo para ganar más protagonismo en la familia real española, y que poco a poco va destacando por su naturalidad y sentido de la moda relajado.