La poderosa promesa que el príncipe William le hizo a Kate Middleton pero no ha podido cumplir

La princesa de Gales continúa convaleciente, mientras el reino británico enfrenta otro reto: el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

príncipe William y Kate Middleton

El príncipe William ha tenido que fallarle a Kate Middleton por poderosos motivos

Getty Images

De una semana a otra, el panorama para la monarquía británica se ha modificado casi por completo, ya que a penas el pasado 29 de enero se había dado aviso sobre la salida del rey Carlos III y de la princesa Kate Middleton del hospital, después de que fueran intervenidos de la próstata y el abdomen, respectivamente; y ahora el reino se encuentra bajo una total incertidumbre tras el diagnóstico de cáncer del monarca.

Fue el pasado 5 de febrero cuando, por medio de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el mundo se enteró que el periodo de convalecencia del rey Carlos se prolongaría tras haber comenzado una serie de “tratamientos regulares” para atacar el tipo de cáncer que padece, lo que a su vez modificó los planes de ciertos miembros de la monarquía que contaban con el pronto regreso del soberano.

carlos III tiene una forma de cancer comunicado oficial.jpeg

El periodo de convalecencia del Carlos III se prolongará debido a su diagnóstico de cáncer

@RoyalFamily

Uno de los representantes de la Corona que tuvo que modificar su agenda planeada en razón de la ausencia a la que se someterá Carlos III para recuperarse fue el príncipe William, quien debido a la enfermedad de Kate Middleton también había solicitado un periodo de baja con el fin de poder ayudar a su esposa en el cuidado de sus hijos, los pequeños George, Charlotte y Louis.

William y Kate Middleton

El príncipe William habría prometido a Kate Middleton permanecer a su lado durante toda su recuperación

(Getty Images)

El príncipe William rompe la promesa de permanecer con Kate Middleton durante su recuperación

Aunque las intenciones del heredero al trono eran reducir al máximo sus compromisos reales para permanecer de lleno con Kate en Adelaide Cottage, ahora los planes han cambiado, ya que William ha tenido que acelerar su regreso a la vida pública para cubrir varios de los eventos que ya se tenían previstos en la agenda de su padre, quien el día de ayer fue trasladado a su casa de campo en Sandringham para recuperarse del cáncer.

Comenzando con sus labores de retorno, el príncipe William ha tenido que acudir el día de ayer 6 de febrero a la imposición de investiduras celebradas en el Castillo de Windsor y más tarde a la gala anual de recaudación de fondos de la Ambulancia Aérea de Londres, según señala el Daily Mail.

El principe William reaparece tras tres semanas de ausencia.jpeg

El príncipe William ha retomado su agenda antes de lo previsto

@princeandprincessofwales

Con este retorno forzado no queda más para el futuro rey de Inglaterra que confiar en la pronta recuperación de la princesa de Gales y apoyarse en sus suegros y la ya famosa niñera María Teresa Turrión Borrallo, quienes se encargarán de seguir velando por la salud de Kate mientras permanece convaleciente en Adelaide Cottage.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado