Categorías: realeza

La princesa Diana podría haber padecido una enfermedad congénita

Al parecer, se creía que esto podría poner en riesgo la permanencia de la corona en la familia Windsor

¿Podría existir una posdata más triste en el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana? Al parecer sí, al revelarse que algunos médicos, y posiblemente algunos miembros de la Familia Real, creían que padecía una condición mental congénita, la cual podría transmitirse a sus futuras generaciones.

De acuerdo con Daily Mail, esta extraordinaria aseveración fue detallada en una carta dirigida a uno de los mentores más cercanos del príncipe Carlos, la cual sugiere que esto era realmente preocupante por parte del exmédico de la reina Isabel, quien temía que Diana sufría de un trastorno mental que era "peligroso" y lo planteaba como un "desastre dinástico" para la Casa de Windsor.

Lo que hace que esta revelación sea tan escalofriante es que los médicos no estaban preocupados por el bienestar de la princesa -su paciente- sino por el futuro de la casa real. Algunos dirían que fue una vergonzosa traición a una joven que desesperadamente pedía ayuda.

Igualmente es inquietante que haya sido diagnosticada por diversos eruditos médicos en ese momento, lo que hace que el margen de error pudiera ser mínimo.

[No te pierdas: Diana Spencer, la niña que revolucionaría a los royals]

Sin embargo, como se sabe, sus ansiedades no provenían de algún problema mental heredado, sino de la constante presencia de la señora Camilla Parker Bowles en su matrimonio y la indiferencia, que ella percibía ante ello, por parte de la realeza.

Diana se arrepentía de haberse comprometido con el príncipe Carlos muy joven; cumplió 20 años cuando se casó. En pocos meses, su vida se había transformado por completo: era una princesa y estaba embarazada del príncipe William, pronto sería el rostro más reconocido del planeta.

Sin embargo, antes de conocer a Carlos, había sido una mujer perfectamente normal y segura de sí misma, compartiendo un departamento con sus amigos y disfrutando de una vida independiente.

Pero la felicidad que había deseado al casarse con Carlos la eludía y el gusto solo le duró poco más de seis meses después del nacimiento del príncipe William en junio de 1982.

[No te pierdas: ¡Joyas de la princesa Diana en manos de Kate Middleton!]

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

21 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

3 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

3 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

3 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

3 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

3 días atrás