Lady Di seguiría viva si no fuera por la reina Isabel

Lady Di seguiría viva si no fuera por la reina Isabel

Su exguardaespaldas afirmó en un documental que de no haberle retirado la seguridad real, la princesa seguiría viva

Se estrenará en Reino Unido un documental de dos horas sobre varias revelaciones de la vida y muerte de la princesa Diana. Para ello se entrevistaron a diversas personas cercanas a ella, entre ellos, su ex guardaespaldas Ken Wharfe, quien afirmó que Diana todavía estaría viva hoy si no hubiera renunciado a su equipo de seguridad real después de su divorcio.

Recordando el consejo que le dio a la princesa, dijo: “Lo que quieras hacer, siempre serás Diana, la princesa de Gales. La única cosa a la que no debe renunciar es a su seguridad. Le ruego encarecidamente que no lo haga?.

Y añadió: “Sólo hay una persona que podría, en mi opinión, haber insistido en que conservara su seguridad, y eso habría sido la propia reina?.

“Si la reina hubiera insistido en que conservara esa seguridad, entonces no estaríamos teniendo esta discusión porque Diana, en mi opinión, estaría viva hoy?.

El episodio examinará el atribulado matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, sus sucesivos amores, su trágica muerte y la investigación que siguió.

[No te pierdas: Los 7 momentos en los que Kate Middleton se asemeja a Lady Di]

La jefa de la policía parisina Martine Monteil, el científico forense Patrick Touron y la exdiplomática francesa Sami Nair serán entrevistados sobre las secuelas de su muerte.

La amiga de Diana, Simone Simmons, el investigador principal del Reino Unido, Lord John Stevens, el fotógrafo Pierre Suu y el reportero Richard Kay también proporcionarán información para la continuidad del documental.

En agosto de 1997, la princesa Diana se quedó en París con su novio, Dodi Al-Fayed, después de unas vacaciones de verano en el sur de Francia, mientras sus hijos estaban con la reina en Balmoral. La pareja se había instalado en una suite del Ritz, propiedad del padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, cuando se accidentaron en un automóvil conducido por el jefe de seguridad en funciones del hotel, Henri Paul, a quien una investigación más tarde descubrió que se encontraba ebrio y acelerando al entrar al Alma Tunnel.

La averiguación encontró que había perdido el control del automóvil y se estrelló en un pilar, matando a Diana y a Dodi. Sólo el guardaespaldas de Dodi sobrevivió.

Hoy también se reveló que los príncipes William y Harry compartirán recuerdos íntimos de su madre en otro próximo documental para conmemorar el 20 aniversario de su muerte.

[No te pierdas: Se revela que el príncipe Carlos quería ?aprender a amar? a Lady Di]

Relacionado