Los duques de Cambridge y el príncipe Harry se reúnen con víctimas del atentado en Londres

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry se reúnen con víctimas del atentado en Londres

A unos días del ataque, los royals protagonizan un servicio religioso en memoria de los fallecidos, heridos y familiares de las víctimas

El príncipe William, la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry dirigieron un emotivo homenaje a a aquellos que sufrieron pérdidas, daños y ayudaron a cuidar a los heridos del ataque terrorista que se suscitó hace unos días en Londres.

La familia real invitó a 2,000 voluntarios de los servicios de emergencia, los cuales atendieron a moribundos y heridos.

El trío real real llegó a la Abadía de Westminster. Kate y Harry observaron solemnemente como William colocó una ofrenda floral en el Memorial de las víctimas inocentes.

Entre los que fallecieron en este ataque fue Kurt Cochran de Utah (Estados Unidos), quien estaba con su esposa Melissa, en Londres, para celebrar su 25 aniversario de bodas. Melissa, herida en el ataque, acudió a este conmemorativo servicio.

La ceremonia se realizó a pocos metros del acto terrorista perpetrado en uno de los puentes sobre el río Támesis y en las puertas del Parlamento.

Llamado un “Servicio de Esperanza”, la ceremonia se centró en la diversidad del país y estuvieron representadas las religiones profesadas en el Reino Unido.

Un día después del ataque del 22 de marzo, antes de comenzar su discurso en uno de los eventos de la campaña Heads Together, Kate expresó su solidaridad con todos los afectados del atentado.

“Sé que todo lo que se desee unirse a mí en el envío de nuestros pensamientos y oraciones a todos aquellos afectados por desgracia terrible atentado de ayer en Westminster,” dijo. “Vamos a pensar en todas las familias, mientras se discuten los temas importantes que tenemos que tocar aquí?, dijo la duquesa.

NO TE PIERDAS: Los protocolos de seguridad de la realeza en atentados terroristas

Relacionado