Categorías: realeza

Luxemburgo prepara gran boda real

El príncipe Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stéphanie de Lannoy se casarán en unas semanas ante la presencia de importantes invitados

Hace unos días, el mundo quedó sorprendido por el dineral que el Sultán de Brunei se había gastado en la boda de su hija, la princesa Hafizah con Pengiran Haji Muhammad Ruzain, la suma que rebasó los 19 millones de dólares… Hoy, se sabe que la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo con la condesa Stéphanie de Lannoy costará unos 450 mil dólares a los ciudadanos del pequeño ducado.

La noticia no cayó muy bien a los luxemburgueses que ven como serán sus bolsillos los que sufragarán entre otras partidas, los gastos de seguridad del evento, de la organización de la cena y de las recepciones oficiales.

Y es que la Casa Ducal tirará el palacio por la ventana los próximos 19 y 20 de octubre y hará de de esta boda real un acontecimiento único e inolvidable con ayuda del Estado. Los duques Enrique y María Teresa quieren que el heredero al Gran Ducado tenga un enlace por todo lo alto.

El Ministro del Estado ha explicó en una rueda de prensa que si bien el evento es «sobre todo relevante para la esfera privada y familiar de la Casa Ducal, también tiene un carácter público y oficial «que justifica el dispendio de fondos públicos».

Aunque el ministro recalcó, «la mayor parte de los gastos del enlace correrán a cargo de la propia Casa Ducal, mientras que el erario público se hará cargo de la seguridad de los actos, de las recepciones oficiales y de los costes de la ceremonia religiosa» y que «la gran mayoría de los invitados se costearán su alojamiento».

¿Cómo será la boda?

Las celebraciones comenzarán el viernes 19, cuando Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy se casen por lo civil. Será a las tres y media de la tarde y, aunque la ceremonia no va a ser retransmitida, todos los luxemburgueses están invitados a presenciar la procesión de los ya esposos por las calles de la ciudad. Esa misma noche, los Grandes Duques ofrecerán una cena de gala, como es tradicional en las distintas bodas reales, para recibir a sus invitados.

El sábado 20, a las 11 de la mañana, la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo abrirá sus puertas para recibir a la futura Gran Duquesa en una ceremonia religiosa de la pareja saldrá convertida en marido y mujer. Los invitados disfrutarán de un almuerzo en el Palacio Ducal y, a partir de las seis de la tarde, la ciudad se llenará de distintas actividades musicales.

Los recién casados se unirán al pueblo a las ocho de la noche para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales en su honor y disfrutarán de una fiesta hasta la madrugada.

Los invitados

Se dio a conocer una lista de invitados a esta boda real, pero aunque no es la definitiva, sino una provisional que sufrirá altas y bajas hasta convertirse en la oficial. Quizá hasta el último momento se dará a conocer oficialmente quiénes acudirán a la gran cita nupcial. Familiares de los novios y algunos representantes de la realeza ya han confirmado su asistencia.

Por otro lado los más impacientes no se resisten a esperar y también han empezado a barajar los nombres de algunas de las personalidades que serán testigos del ilusionado sí, quiero de Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stèphanie de Lannoy. Algunos de ellos son:

Miembros de la Familia Real de Luxemburgo

  • Los grandes duques Enrique y María Teresa
  • El príncipe Félix
  • Los príncipes Luis y Tessy
  • La princesa Alejandra
  • El príncipe Sébastian

Miembros de la familia Lannoy

  • El conde Philippe, padre de la novia
  • Los condes Jehan y Beatrice
  • Los condes Christian y Luisa
  • La condesa Nathalie y John Hamilton
  • La condesa Gäelle
  • La condesa Amaury
  • Los condes Olivier y Alice
  • La condesa Isabelle y Jean Charles de le Court

Miembros de otras familias reales

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Maggie Smith reniega de sus dos papeles más famosos

La veterana actriz Maggie Smith se subió por primera vez a un escenario cuando tenía tan solo 17 años y…

6 diciembre, 2019 5:38 pm
  • celebs

Eddie Murphy hace unas raras declaraciones sobre sus 10 hijos

El pasado verano, Eddie Murphy anunció que se convertiría en padre por décima vez junto a la que sigue siendo su…

6 diciembre, 2019 5:34 pm
  • celebs

El curioso tratamiento de Madonna para acelerar su recuperación física

La cantante Madonna sigue inmersa en un exigente proceso de rehabilitación con el que reparar su maltrecha rodilla y, si…

6 diciembre, 2019 5:30 pm
  • celebs

Camila Cabello tardó meses en atreverse a llamar ‘cariño’ a Shawn Mendes

Mucho antes de que se convirtieran en una de las parejas de moda de la escena musical, Camila Cabello y…

6 diciembre, 2019 4:55 pm
  • celebs

La novia de Keanu Reeves revela las razones de su famoso color de pelo

La aparición de Keanu Reeves a principios de noviembre en un evento de Los Ángeles de la mano de una…

6 diciembre, 2019 1:17 pm
  • celebs

Khloé Kardashian y Jordyn Woods se dedican indirectas… ¿Más guerra o pipa de la paz?

El final de la relación sentimental de Khloé Kardashian con Tristan Thompson, el padre de su única hija, debido a…

6 diciembre, 2019 12:33 pm