Marta Luisa de Noruega no será princesa en tema de negocios

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Esta semana, la princesa Marta Luisa de Noruega anunció que dejará de usar su título con fines comerciales tras las críticas recibidas en los últimos meses por la gira de conferencias con su nuevo novio, un chamán estadounidense. Marta Luisa y su pareja, Durek Verret, revelaron en mayo pasado su relación en las redes sociales, pocos días antes de iniciar una gira por Escandinavia bautizada “La princesa y el chamán”, un nombre que provocó que Fædrelandsvennen, uno de los principales diarios regionales noruegos, pidiera públicamente su renuncia al título.

Se disculpa

En un mensaje en su cuenta en Instagram, la primogénita de los reyes Harald V y Sonia reiteró que había sido un “error” usar el título para la gira y que entendía que algunos lo interpretaran como una “provocación”, y señaló que después de “muchas discusiones” con su familia había tomado una decisión. “Hemos decidido de mutuo acuerdo que solo usaré el título cuando represente a la Casa Real, en compromisos oficiales y en contextos privados. A partir de ahora no usaré el título en contextos comerciales”, señaló la princesa en su cuenta de Instagram, mensaje que solamente se puede leer en noruego. https://www.instagram.com/p/B03E4wvBTRx/

Separando funciones

La decisión es una “buena solución” que establece una “clara” diferencia entre su actividad comercial y su papel como representante de la Casa Real, a la vez que le da “más libertad” en sus actividades empresariales, aseguró Marta Luisa. Casi tres meses atrás, cuando varios medios noruegos criticaron el nombre de la gira, la princesa se había defendido diciendo que no había elegido ser princesa y que era su forma de ganar dinero, además de asegurar que no pensaba renunciar al título. “Seguimos todo lo que se dice y escribe. Queremos establecer un diálogo con mi hermana, en especial sobre el título y su actividad empresarial”, había dicho días después su hermano, el príncipe heredero Haakon , y en términos similares se expresó Harald V.

Profundamente enamorados

Marta Luisa y Verret, guía espiritual de famosos como la actriz Gwyneth Paltrow , habían revelado su relación en anuncios separados en las redes sociales y entre promesas mutuas de amor eterno. https://www.instagram.com/p/Bz8suaRC-28/ “Ha cambiado mi vida como lo ha hecho con tantos otros. Me ha hecho creer que existe el amor incondicional”, escribió entonces la princesa sobre su “alma gemela”, quien le agradeció que lo acepte en la “multidimensionalidad” de su ser.

Pareja polémica

La pareja se reunió días después en Oslo y ofreció una entrevista al canal privado TV2, en la que Verret negó haber dicho que pueda curar la leucemia u otras enfermedades y aseguró ser un firme creyente en la ciencia, aunque aclaró que hace de intermediario entre el mundo físico y el espiritual. Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono, se ha visto envuelta en polémicas con anterioridad con los medios noruegos. La más sonada se produjo doce años atrás, cuando impulsó con una amiga una escuela para promover el “contacto” con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales. https://www.instagram.com/p/BysZpuViVfp/

Por: Agencias / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado