Mónaco: una nueva generación en el principado

Mónaco: una nueva generación en el principado

Amores, embarazos... Todo lo relacionado con los hijos de la princesa Carolina atrae la atención mundial

Desde los años 1950, el principado de Mónaco ha estado presente en todos los medios de prensa. La boda de Grace Kelly , la radiante y bella actriz de Hollywood, con el príncipe Rainiero, fue noticia de primera plana en los periódicos y revistas del mundo. Después, los nacimien- tos de los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía generaron nuevas noticias.

Pasó el tiempo... y el interés por Grace y Rainiero fue disminuyendo. Todos los ojos estaban pendientes de los pasos de sus jóvenes hijos. En especial de Carolina y de Estefanía, quienes desafiaron muchas reglas de buen comportamiento que hasta entonces las princesas habían cumplido al pie de la letra. Con sus amores tumultuosos con playboys y guardaespaldas, ellas dieron mucho de qué hablar e impusieron un novedoso princess style de vida. Por ejemplo, antes de que a Estefanía, a los 22 años, se le ocurriera grabar un disco de música pop, ninguna princesa había pensado en hacer algo semejante. Los hijos extramatrimoniales de Alberto también fueron muy comentados años después.

Pero las manecillas del reloj siguieron girando y las transgresoras princesas de antes se han convertido en figuras vene- rables. Lo mismo parece haber ocurrido con Su Alteza Alberto de Mónaco, casado al fin ?des- pués de una soltería que ame- nazaba con ser eterna-, con la ex nadadora de Zimbabue Charlene Wittstock.

Ahora, el interés de los medios de prensa está enfocado en los miembros más jóve- nes de la familia real. Una generación que, si bien no ha prota- gonizado escánda- los tan sonados, sigue llamando la atención por su actitud libre y ajena a los con- vencionalismos.

ANDREA Y TATIANA
El pasado 31 de agosto, la pareja formada por Andrea Casiraghi, el hijo mayor de la princesa Carolina, y su prometida Tatiana Santo Domingo hizo que todas las miradas se dirigieran hacia Mónaco al contraer su esperado matrimonio. Las campanas de boda volvieron a repicar en el principado, recordándole al mundo que la saga de los Grimaldi continúa. ¿Alguien duda de que riqueza y glamour son una combinación arrebatadora?

Unos meses antes, en marzo de este año, Tatiana y Andrea habían estado en todos los titulares a causa de la llegada al mundo, en Londres, de su bebé Sacha. Detrás de su abuela Carolina y de su padre, Sacha es ahora el tercero en la línea de sucesión del principado de Mónaco. Sin embargo, eso cambiará si, como esperan todos, en algún momento Charlene y Al- berto tienen un heredero.

Como toda una mamá del siglo XXI, un mes después del parto ya Tatiana estaba de regreso a su trabajo. Ella es propietaria, junto con su amiga Dana Alikhani, de la casa de moda Muzungu Sisters, dedicada a las prendas artesanales con un look hippie renovado. A favor de la fashionista Tatiana, hay que aclarar que ella no tiene necesidad de trabajar, pues es una de las herederas de la megafortuna del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.

FOTOGALERÍA: LA NUEVA GENERACIÓN DE MÓNACO

CARLOTA Y GAD
Sacha pronto tendrá un primito con quien podrá jugar, pues su tía Carlota, de 27 años, dará a luz, a fines de este año, un bebé fruto de su relación con el actor francés Gad Elmaleh. Este romance de la hija de la princesa Carolina fue muy cuestionado cuando se hizo público, entre otras cosas por la diferencia de edad en la pareja (él le lleva 15 años). Pero finalmente las aguas tomaron su nivel y, pese a la frialdad inicial que mostró Carolina, ya el novio de su hija ha sido aceptado como parte del círculo más íntimo de los Grimaldi.

Gad Elmaleh, de origen marroquí -nació y vivió hasta los 7 años en Casablanca-, tuvo una relación de varios años con la actriz Anne Brochet, con quien tuvo a Noé, un niño que en la actualidad tiene 12 años. Hay que aclarar que Gad no es ningún cazafortunas ni necesita de Carlota para hacerse publicidad, pues se trata de uno de los actores más cotizados de la cinematografía francesa actual, que se destaca tanto en el género de humor como en el drama. El año pasado, protagonizó el exitoso thriller de tema corporativo Capital, dirigido por Costa-Gavras, y este año estrenó Mood Indigo, una fantasía romántica al lado de Audrey Tautou.

En septiembre, Gad estará de gira, en su faceta de comediante, por varias ciudades de Estados Unidos, donde presentará su espectáculo teatral titulado Sans tambour. Algunos especulan que Carlota y Gad podrían casarse después de la gira norteamericana del actor, pero la mayoría se inclina a pensar que la boda se realizará cuando ya el bebé haya nacido. Habrá que esperar para saberlo...

Lo que sí ha quedado claro es que, al igual que años atrás lo hicieron su madre y su tía, Carlota Casiraghi sabe cerrar los oídos a los comentarios críticos de quienes cuestionan sus decisiones sentimentales. Del mismo modo que Carolina y Estefanía se mantuvieron firmes cuando hablaron de sus romances con playboys y actores, la primera, y guardaespaldas y acróbatas circenses, la segunda. Carlota ignoró los comentarios de los que lamentaron su ruptura con su ex novio Alex Dellal, heredero de un multimillonario británico de origen iraní. Alex era considerado la pareja perfecta para una Grimaldi; sin embargo, ella lo dejó para unirse a un actor mayor que ella y divorciado. Para Carlota, como para las dos hijas de Rainiero, “el corazón manda”.

PIERRE Y BEATRIZ
Aunque Pierre Casiraghi es bastante discreto, su nombre también es noticia. Considerado uno de los “solteros de oro” de la jet set, tiene ya cinco años de relación con la periodista y economista Beatrice Borromeo, descendiente de una conocida familia de Italia.

Pierre estudió Economía y Administración de Empresas en Milán y este año, siguiendo los pasos de su hermana Carlota, quien modeló para Gucci, participó en la campaña publicitaria de la casa de moda Berluti.

Al igual que Tatiana y Gad, Beatrice ha conquistado un espacio dentro del clan Grimaldi. Pero, a diferencia de ellos, Beatrice pertenece por derecho propio a la más rancia nobleza europea, ya que es hija de los condes de Arona. A sus 27 años, la novia de Pierre está graduada de Derecho y de Economía, en Italia, y de Periodismo, en Estados Unidos. También es una gran amante de la moda y ha trabajado como modelo para Chanel, Valentino, Paul Smith, Blumarine, John Richmond, Roberto Cavalli, Roccobarocco y otras marcas. La condición de fashionista es algo que está en el ADN de esta chica, pues su tío abuelo materno, el conde Matteo Marzotto, fue presidente y director de la casa de moda Marzotto, una de las cuatro industrias textiles más grandes de Italia, y también uno de los propietarios de Hugo Boss y de Valentino. Por otra parte, Lavinia, hermana de Beatrice, está casada con John Elkann-Agnelli, heredero del imperio de autos FIAT.

Por el momento, Pierre parece estar más interesado en las regatas náuticas que en casarse (semanas atrás participó en la Regata Internazionale Palermo-Montecarlo). Esa pasión por el mar la heredó, sin duda, de su difunto padre Stefano Casiraghi, quien murió en una carrera en el mar cuando tenía 30 años de edad.

EL RELEVO SE PREPARA
En el futuro, a la saga de la realeza mongasca van a sumarse nuevos protagonistas que, por el momento, no han tenido mucha popularidad: Louis Robert y Pauline Grace, de 20 y 19 años de edad respectivamente, hijos de la princesa Estefanía con su guardaespaldas Daniel Ducruet; Camille, de 15 años, hija de Estefanía con Jean Raymond Gottlieb, otro guardaespaldas, y la princesa Alexandra, de 14 años, hija de Carolina de Mónaco con el príncipe Ernesto de Hannover. Los nietos de Rainiero y Grace de Mónaco añadirán nuevos y apasionantes capítulos a la “telenovela” monegasca...

FOTOGALERÍA: LA NUEVA GENERACIÓN DE MÓNACO

Relacionado