El nuevo escándalo del rey Juan Carlos

El nuevo escándalo del rey Juan Carlos

Albert Solá e Ingrid Sartiau aseguran que son hijos ilegítimos del rey de España y reclaman su paternidad

De nueva cuenta problemas en la Casa Real española. En esta ocasión, el catalán Albert Solá y la belga Ingrid Sartia solicitaron al rey Juan Carlos una prueba paternidad.

Los hermanos, quienes no conocían tal relación hasta el pasado mes de mayo, afirman ser hijos del rey Juan Carlos I de España, y habían dado hasta el 2 de octubre a la Casa Real para que lograran que el monarca se hiciera las pruebas de ADN, pero como no cumplieron con ello, ahora emprendieron una batalla legal en el Juzgado de Familia de Madrid, de acuerdo con medios locales.

En caso de que las pruebas salgan positivas, Solá podría ser el heredero directo al trono, ya que con sus 56 años sería el primogénito del rey y no el príncipe Felipe, que tiene 44 años.

No obstante, según fuentes especializadas en derechos dinásticos, el príncipe de Asturias puede estar tranquilo, pues resulta “impensable” un cambio en la sucesión dinástica.

“Los hijos fuera del matrimonio no tienen derechos dinásticos ninguno. Además, estas normas, previstas en la Constitución, no tienen carácter retroactivo”, aseguran fuentes españolas.

Relacionado