Categorías: realeza

¡Otra boda real! La princesa Beatriz de York anuncia su compromiso con Edoardo Mapelli

La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, anunció este jueves su compromiso de boda con un promotor inmobiliario, Edoardo Mapelli Mozzi, descendiente de una familia de aristócratas italianos.

La pareja «se comprometió durante un fin de semana en Italia a principios de este mes», anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. La boda tendrá lugar en 2020, precisó.

Beatriz, de 31 años, es la hija mayor de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y el príncipe Andrés, quien recientemente se vio obligado a defenderse de acusaciones sobre su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por agresión sexual.

Andrés, tercer hijo de Isabel II, se declaró «encantado» con la noticia de la boda en Twitter.

La princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, se casó el año pasado con un rico comerciante de vinos, Jack Brooksbank, en una boda celebrada en el castillo de Windsor, donde el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, habían contraído matrimonio meses antes.

Beatriz y Eugenia son novena y décima, respectivamente, en la línea de sucesión al trono británico.

Las dos hermanas llamaron la atención por los elaborados sombreros que usaron en 2011 en la boda de su primo el príncipe William, segundo en la línea sucesoria tras su padre Carlos.

Su romance

Mozzi, de 35 años, y la princesa Beatriz salen desde otoño de 2018, pero no fue necesario que la princesa realizara presentaciones oficiales ante sus padres porque sus familias ya se conocen desde hace años al frecuentar círculos comunes.

El prometido de la princesa no es nuevo en las altas esferas británicas: su padrino era Christopher Shale, el mejor amigo del ex primer ministro David Cameron, quien falleció en 2011, y también buen amigo de los duques de York.

Por su lado, Sarah Ferguson también difundió un par de imágenes en blanco y negro de la pareja tomadas por Misan Harriman en Windsor.

Sobre el enlace

Desde el palacio de Buckingham han prometido que los detalles de sus planes se irán dando a conocer en los próximos meses. Eso no ha impedido, sin embargo, que la prensa inglesa comience a especular con qué fecha elegirá la hija del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson para su gran día, y el consenso general es que será en algún momento de la primavera o en verano como muy tarde.

El lugar elegido por los futuros novios para darse el ‘sí quiero’ no ha sido confirmado aún, pero todas las apuestas apuntan a que ella seguirá el ejemplo de su hermana Eugenia y su primo el príncipe Harry y optará por la capilla de St. George del castillo de Windsor. Otra posibilidad sería que decidiera trasladar la ceremonia a la parroquia de Canongate Kirk, en Edimburgo, donde se casó su prima Zara Phillips en 2011, aunque esa opción parece menos probable.

Uno de los grandes atractivos del evento para el público será sin duda ver a los más pequeños de la familia real y lo más probable es que los hijos mayores de los duques de Cambridge, los príncipes George y Charlotte, repitan en el papel de pajes que ya desempeñaron en la boda de la princesa Eugenia en octubre del año pasado.

De hecho, el romance de Beatriz y Edoardo comenzó cuando volvieron a coincidir precisamente en ese enlace: en aquel momento ella llevaba más de dos años soltera y él -que es un amigo cercano de su familia- aún vivía con su antigua prometida, con quien tiene un hijo de tres años. Ese mismo noviembre ya habían comenzado a dejarse ver juntos en público y muy pronto resultó evidente que habían iniciado una relación muy seria.

¡Felicidades para Beatriz y Edoardo!

Por: AFP y redacción / Fotos: Twitter
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: bodacompromisoEdoardo Mapelli Mozziparejaprincesa beatriz

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Obesidad y diabetes: los otros grandes factores de riesgo de contraer coronavirus

Clara Pérez, originaria de México, dice que cuando se enteró de que el coronavirus ataca con más furia a obesos…

1 abril, 2020 4:40 pm
  • celebs

Chicharito y Sarah Kohan están esperando su segundo hijo

La pareja tuvo que aclarar que el anuncio del embarazo de la guapa influencer es real y no tiene nada que…

1 abril, 2020 1:33 pm
  • realeza

Así es el comienzo de la nueva vida de Harry y Meghan fuera de la realeza

Meghan Markle regresa a su natal Los Ángeles acompañada del príncipe Harry de Inglaterra y su hijo Archie, con quienes…

1 abril, 2020 11:51 am
  • celebs

Antonio Banderas pasa la cuarentena lejos de su amor

Nicole Kimpel, la guapa empresaria con la que el actor comparte su vida desde hace seis años, se ha quedado…

1 abril, 2020 11:45 am
  • celebs

Helen Mirren: recién levantada, despeinada ¡y estupenda!

La actriz accedió a compartir con sus fans un raro selfie suyo sin maquillar ni peinar, y sin salir siquiera…

1 abril, 2020 11:42 am
  • celebs

Sophie Turner y Joe Jonas: un mismo encierro, dos manera de afrontarlo

La actriz está viviendo un sueño hecho realidad encerrada en casa junto a su marido. Sin embargo, para él, resulta…

1 abril, 2020 11:40 am