La princesa Eugenia acompaña a la reina Isabel al “Royal Maundy”

Princesa Eugenia y reina Isabel

Este jueves, Jueves Santo en muchos países, la reina Isabel II asistió, acompañada de la princesa Eugenia de York, al tradicional Royal Maundy, que se celebró en la capilla de Saint George.

Princesa Eugenia y reina Isabel

Princesa Eugenia y reina Isabel

En esta ceremonia, la reina de Inglaterra, desde tiempos de Juan I en el siglo XIII, reparte una limosna conmemorativa a un grupo de pensionistas. En ella entrega concretamente a los pensionistas unas bolsitas con monedas de plata- En esta ocasión fueron unas de cinco libras con la reina Victoria por el 200 aniversario de su nacimiento, y otras de 50 peniques con el mítico detective de ficción Sherlock Holmes. Los beneficiarios son jubilados, recomendados por el clero y los ministros de todas las denominaciones en reconocimiento al servicio a la Iglesia y a la comunidad local.

Princesa Eugenia y reina Isabel

Este año, la reina entregó el dinero de Maundy a 93 hombres y 93 mujeres, uno por cada uno de sus 93 años, los cuales celebrará el próximo 21 de abril. De esa manera, conmemora el pasaje bíblico en el que Jesucristo, en víspera de ser crucificado, lava de manera humilde los pies de sus discípulos. Allí les pide que se amen los unos a los otros. De ese pasaje, se toma la toalla que lleva enroscada al hombro el Limosnero Real, además del ramillete de flores.

Princesa Eugenia y reina Isabel

Los looks de nieta y abuela

Eugenia, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson volvió a la capilla de Saint George del Castillo de Windsor, donde se casó en octubre con Jack Brooksbank, para estar al lado de su abuela. Pero ahora lucía uno de sus vestidos favoritos: el estampado floral de Erdem, de manga larga, cuello de estilo victoriano y largo hasta la rodilla. Completó con un pequeño sombrero azul marino con detalle trenzado, de Juliette Botterill. Esta prenda ya la ha llevado en varias ocasiones. La última fue el pasado marzo en el estreno en Hong Kong de una película sobre los riesgos de la pesca ilegal de tiburones. Por su lado, la monarca también eligió un llamativo vestido floral, de Stewart Parvin, y sobre de él lució un abrigo amarillo y un sombrero del mismo color con un adorno muy colorido en la parte delantera, de Rachel Trevor-Morgan, claro, todo en perfecta combinación.

Princesa Eugenia y reina Isabel

reina-isabel-eugenia-royal-maundy10.jpg

¿Dónde está el príncipe Felipe?

Este año, al igual que el pasado, el duque de Edimburgo no acompañó a la reina. En 2018 fue debido a sus problemas con la cadera y este, todo apunta a que el duque ya se encuentra retirado de las labores oficiales desde el año pasado; sin embargo, fue visto manejando en el Gran Parque de Windsor a pesar de haber tenido un accidente automovilístico en meses pasados.

Por: Redacción: Vanidades / Foto: Getty Images
Relacionado