Categorías: realeza

La princesa Ayako de Japón se casa y se convierte en plebeya

Este lunes ha sido muy especial para la casa real japonesa. Y es que se celebró la boda de la princesa Ayako con el financiero Kei Moriya, tan solo tres meses después de que se anunciara oficialmente ante los medios.

Este enlace le cambiará literalmente la vida, ya que su elección de contraer nupcias con un plebeyo conlleva en la pérdida inmediata de su condición de miembro de la familia imperial japonesa, según marca la rígida normativa que regula la institución. A partir de ahora, y como le ha ocurrido a muchas otras mujeres de la familia –aunque no a los hombres–, será sobre el papel una ciudadana japonesa como cualquier otra. Y el número de miembros de la familia imperial seguirá menguando, algo que podría provocar a largo plazo una crisis de sucesión.

Ayako de Takamado, de 28 años, es la tercera hija del primo del actual emperador Akihito, el príncipe Takamado (fallecido en el año 2002). La joven se casó con Kei Moriya, de 32 años, empleado de la compañía naviera Nippon Yusen, en el santuario Meiji de la capital nipona. Con su matrimonio ya registrado legalmente, Ayako pierde el apellido y adopta el de su marido.

Vestida con un kimono de múltiples capas y un peinado típico de la aristocracia imperial nipona, Ayako se mostró “feliz por el hecho de que muchas personas hayan celebrado” su matrimonio. “Queremos esforzarnos para convertirnos en una pareja como mi madre y mi padre”, dijo la princesa tras la ceremonia, informa la agencia Kyodo y según publica El País.

Pero su vida, fuera de palacio, será muy diferente de la de sus progenitores. Según marca la ley de la Casa Imperial, recibirá unos 107 millones de yenes (950 mil dólares) como compensación por la pérdida de sus derechos. Su madre, la princesa Hisako, aseguró a través de un comunicado con motivo del enlace que educó a su hija “para el día en que ella se valiera por sí misma”, en clara referencia a su salida de la familia imperial. “Espero que la pareja construya una familia llena de alegría y felicidad”, añadió.

La boda de Ayako es la primera de un miembro de la familia imperial de los últimos cuatro años. Entonces se casó su hermana mayor, Noriko, que también pasó entonces a ser una plebeya.

La Casa Imperial japonesa está regida por una dura ley sálica que impide a las mujeres acceder al trono, las obliga a abandonar sus derechos al casarse con un plebeyo e impide que sus hijos e hijas formen parte de la línea sucesoria. Pero en la familia hay escasez de varones: de los 18 miembros (ya sin contar a Ayako), 13 son mujeres. El actual emperador Akihito abdicará el 30 de abril de 2019 por deseo propio, con lo que tanto él como la emperatriz Michiko dejarán la familia. El Trono del Crisantemo pasará entonces a su hijo mayor, el príncipe Naruhito, de 58 años. Este solamente tiene una hija, la princesa Aiko, que no puede heredar la corona. El siguiente en la línea sucesoria es el hermano del heredero, Fumihito (52 años), y tras él su hijo pequeño Hisahito (12 años), el único varón de su generación.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Instagram
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: derechos monárquicosKei Moriyaplebeyaprincesa Ayako

Contenido reciente

  • celebs

Maggie Smith reniega de sus dos papeles más famosos

La veterana actriz Maggie Smith se subió por primera vez a un escenario cuando tenía tan solo 17 años y…

6 diciembre, 2019 5:38 pm
  • celebs

Eddie Murphy hace unas raras declaraciones sobre sus 10 hijos

El pasado verano, Eddie Murphy anunció que se convertiría en padre por décima vez junto a la que sigue siendo su…

6 diciembre, 2019 5:34 pm
  • celebs

El curioso tratamiento de Madonna para acelerar su recuperación física

La cantante Madonna sigue inmersa en un exigente proceso de rehabilitación con el que reparar su maltrecha rodilla y, si…

6 diciembre, 2019 5:30 pm
  • celebs

Camila Cabello tardó meses en atreverse a llamar ‘cariño’ a Shawn Mendes

Mucho antes de que se convirtieran en una de las parejas de moda de la escena musical, Camila Cabello y…

6 diciembre, 2019 4:55 pm
  • celebs

La novia de Keanu Reeves revela las razones de su famoso color de pelo

La aparición de Keanu Reeves a principios de noviembre en un evento de Los Ángeles de la mano de una…

6 diciembre, 2019 1:17 pm
  • celebs

Khloé Kardashian y Jordyn Woods se dedican indirectas… ¿Más guerra o pipa de la paz?

El final de la relación sentimental de Khloé Kardashian con Tristan Thompson, el padre de su única hija, debido a…

6 diciembre, 2019 12:33 pm