Categorías: realeza

La princesa Ayako de Japón se casa y se convierte en plebeya

Este lunes ha sido muy especial para la casa real japonesa. Y es que se celebró la boda de la princesa Ayako con el financiero Kei Moriya, tan solo tres meses después de que se anunciara oficialmente ante los medios.

Este enlace le cambiará literalmente la vida, ya que su elección de contraer nupcias con un plebeyo conlleva en la pérdida inmediata de su condición de miembro de la familia imperial japonesa, según marca la rígida normativa que regula la institución. A partir de ahora, y como le ha ocurrido a muchas otras mujeres de la familia –aunque no a los hombres–, será sobre el papel una ciudadana japonesa como cualquier otra. Y el número de miembros de la familia imperial seguirá menguando, algo que podría provocar a largo plazo una crisis de sucesión.

Ayako de Takamado, de 28 años, es la tercera hija del primo del actual emperador Akihito, el príncipe Takamado (fallecido en el año 2002). La joven se casó con Kei Moriya, de 32 años, empleado de la compañía naviera Nippon Yusen, en el santuario Meiji de la capital nipona. Con su matrimonio ya registrado legalmente, Ayako pierde el apellido y adopta el de su marido.

Vestida con un kimono de múltiples capas y un peinado típico de la aristocracia imperial nipona, Ayako se mostró “feliz por el hecho de que muchas personas hayan celebrado” su matrimonio. “Queremos esforzarnos para convertirnos en una pareja como mi madre y mi padre”, dijo la princesa tras la ceremonia, informa la agencia Kyodo y según publica El País.

Pero su vida, fuera de palacio, será muy diferente de la de sus progenitores. Según marca la ley de la Casa Imperial, recibirá unos 107 millones de yenes (950 mil dólares) como compensación por la pérdida de sus derechos. Su madre, la princesa Hisako, aseguró a través de un comunicado con motivo del enlace que educó a su hija “para el día en que ella se valiera por sí misma”, en clara referencia a su salida de la familia imperial. “Espero que la pareja construya una familia llena de alegría y felicidad”, añadió.

La boda de Ayako es la primera de un miembro de la familia imperial de los últimos cuatro años. Entonces se casó su hermana mayor, Noriko, que también pasó entonces a ser una plebeya.

La Casa Imperial japonesa está regida por una dura ley sálica que impide a las mujeres acceder al trono, las obliga a abandonar sus derechos al casarse con un plebeyo e impide que sus hijos e hijas formen parte de la línea sucesoria. Pero en la familia hay escasez de varones: de los 18 miembros (ya sin contar a Ayako), 13 son mujeres. El actual emperador Akihito abdicará el 30 de abril de 2019 por deseo propio, con lo que tanto él como la emperatriz Michiko dejarán la familia. El Trono del Crisantemo pasará entonces a su hijo mayor, el príncipe Naruhito, de 58 años. Este solamente tiene una hija, la princesa Aiko, que no puede heredar la corona. El siguiente en la línea sucesoria es el hermano del heredero, Fumihito (52 años), y tras él su hijo pequeño Hisahito (12 años), el único varón de su generación.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Instagram
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: derechos monárquicosKei Moriyaplebeyaprincesa Ayako

Contenido reciente

  • Familia

Las embarazadas pueden transmitir covid-19 a sus bebés, según estudio

Las mujeres embarazadas y contagiadas con covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas este jueves…

9 julio, 2020 5:23 pm
  • Familia

Cómo mantener la mente sana en el embarazo

Este periodo está lleno de cambios que pueden llevar a las futuras mamás a sentirse incomprendidas y en soledad, pero…

9 julio, 2020 4:13 pm
  • celebs

El por qué Victoria Beckham no participaría en una reunión de las Spice Girls

Las 'chicas picantes' estarían planeando una nueva gira de conciertos para conmemorar su 25 aniversario el año que viene, pero...…

9 julio, 2020 2:00 pm
  • celebs

Zendaya rodó una película en secreto durante el confinamiento

La actriz  compartió en Instagram la primera imagen de la película titulada Malcolm & Marie querodó junto a John David…

9 julio, 2020 12:57 pm
  • celebs

Johnny Depp afirma que estaba demasiado drogado para pegar a su ex

El actor estadounidense Johnny Depp explicó este jueves, tercer día de su juicio en Londres por difamación contra el tabloide…

9 julio, 2020 12:48 pm
  • celebs

Demi Moore explorará la erótica femenina en una nueva historia

La actriz producirá y protagonizará un podcast titulado Dirty Diana sobre un matrimonio en crisis en el que realizarán cameos…

9 julio, 2020 12:11 pm