Príncipe Harry busca el perdón del rey Carlos III con un discreto acto de paz

El hijo menor del rey Carlos III habría tomado una decisión clave para acercarse de nuevo a la familia real británica luego de años de distanciamiento.

Príncipe Harry busca el perdón del rey Carlos III con un discreto acto de paz.png

Esta acción del príncipe llamó la atención pues muchos apuestan que podría representar una bandera de tregua entre el príncipe y su familia.

Getty Images

Para nadie es un secreto que la relación entre el príncipe Harry y la familia real atraviesa fase de tensión latente. Desde que el hijo menor de Carlos III renunció como miembro activo de la realeza, hizo declaraciones graves en entrevistas posteriores sobre la familia real, con la publicación de su libro denunciando situaciones que atravesó como miembro de los Windsor, su cambio de residencia a Estados Unidos y la presunta mala relación que el príncipe tiene con su padre y hermano mayor, la atención pública se centra en Harry a la espera de su siguiente movimiento.

Recientemente, una acción del príncipe llamó la atención de los medios y es que muchos apuestan a que este gesto podría representar una bandera de tregua con la que Harry desea una reconciliación con su familia y el perdón de su padre.

Un gesto simbólico pero poderoso

De acuerdo con informes de The Mail on Sunday, el príncipe Harry habría ofrecido la posibilidad de compartir con la familia real su agenda oficial de compromisos. Con esta acción, Harry pretende ser completamente transparente con los eventos y salidas que el duque de Sussex tiene programados, con la finalidad de evitar conflictos entre las apariciones públicas del príncipe y su esposa, Meghan Markle, y las actividades oficiales de otros miembros de la realeza.

Esta acción se tomaría luego de que el príncipe recibiera acusaciones sobre supuestas acciones para eclipsar a la familia real. De acuerdo con el mismo periódico, la visita de Harry a Angola coincidió con la celebración del cumpleaños 78 de la reina Camila, acción que muchos interpretaron como un gesto de atraer la atención de los medios en una fecha tan importante.

príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle comparten su agenda oficial con la familia real británica.

Getty Images

Hay que recordar que en este mismo día, la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, también levantó una pequeña polémica en redes al subir una serie de historias a su cuenta oficial de Instagram en las cuales, aparentemente, enviaba un mensaje de cumpleaños a la reina Camila por su nueva vuelta al sol.

Esta acción también serviría como método de acercamiento entre el rey Carlos III y Harry, al tener conocimiento de sus respectivas actividades sería más viable poder concretar acciones en conjunto.

¿Es posible una verdadera reconciliación?

Hasta el momento no se tienen reportes sobre la confirmación de esta acción por parte de la oficina de los duques de Sussex, sin embargo, de acuerdo con lo reportado por People, el pasado 9 de julio, el secretario de comunicaciones del rey Carlos y los asesores del príncipe Harry tuvieron una reunión privada, acción que levantó en muchos la esperanza de que la relación entre ambos mejore.

La última aparición del príncipe como señal de “tregua” con la familia real fue la que ocurrió en 2024, luego de que se informara es diagnóstico de cáncer que el rey Carlos padece.

La historia entre el príncipe Harry y su familia ha estado llena de altibajos, es por ello que ante acciones como esta el mundo gira la mirada a la casa real británica con la esperanza de que la tensión entre ambos bandos desaparezca, ¿será esta acción el primer paso para que esto ocurra?

Relacionado