Categorías: realeza

Joaquín, ¿la oveja negro o el «santo» de Dinamarca?

Carismático, simpático y cariñoso, el príncipe Joaquín de Dinamarca es muy querido por su pueblo y no ha provocado escándalos. ¿Por qué, entonces, está apareciendo en las noticias de su país?

El alto y seductor príncipe danés le cae bien a todo el mundo! Como un chico travieso, con una sonrisa divertida y muy cariñoso con todos, su alteza real el príncipe Joaquín de Dinamarca y conde de Monpezat, es el ?ojito derecho? de su madre, la reina Margarita II.Y nunca recibe un regaño, porque realmente es ?un buen chico?, que no provoca escándalos y solo ha tenido pequeños líos de faldas.

A los 46 años, Joaquín Holger Valdemar Christian se ha casado dos veces y con dos plebeyas: Alexandra Manley, de 1995 al 2005, y la francesa Marie Cavallier, desde el 2008. Tiene cuatro hijos: los príncipes Nikolai, de 16 años, y Félix, de 13 años (con su primera esposa), y los pequeños príncipes Henrik, de 6 años, y Athena, de 4 años, con Marie Cavallier. Hoy día es el sexto en la línea de sucesión al trono del pequeño país, después de su hermano, el príncipe heredero Federico ?casado con la popular Mary Donaldson? y los cuatro hijos de la pareja.

El príncipe Joaquín cursó estudios de agricultura en Francia y Dinamarca, estuvo varios años en la Reserva Militar de su país y habla varios idiomas. Según ha dicho, se siente ?igual de feliz en el campo que en los grandes salones?. Su padre, el príncipe consorte Henrik, conde de Monpezat ?cuyo importante título lo ha heredado Joaquín? es francés y tuvo mucho que ver con la educación de su hijo.

La primera sorpresa de su vida ?¡que al principio no fue aceptada por sus padres!? la provocó cuando en una fiesta en Hong Kong, conoció a la euro-asiática Alexandra Manley. Ambos estaban viviendo allí y Joaquín se enamoró de ella y se casaron enseguida. Alexandra, de origen chino, inglés, checo y austríaco, es experta en mercadeo. Pero lo que parecía ser un gran amor se desintegró cuando ella se enamoró de otro. El divorcio ocurrió a los 10 años de casados, en el 2005, y Fue el primero que ocurrió desde 1846 en la familia real danesa, una de las monarquías más antiguas de Europa. Por eso, cuando se anunció que una monísima francesa llamada Marie Cavallier, sin una gota de aristocracia, había conquistado al príncipe en el 2007, todos se alegraron en Dinamarca, pues el pueblo, que al principio había querido mucho a Alexandra, le tenía poca simpatía, pues la veían como a una ?esposa infiel?. Desde el divorcio, ella se convirtió en la condesa de Frederiksborg y es mantenida por la familia real: recibe 330 mil dólares anuales.


FOTOGALERÍA: LA TRANQUILA VIDA DEL PRÍNCIPE JOAQUÍN DE DINAMARCA

Ahora Joaquín ha vuelto a ser noticia de nuevo porque Alexandra ha anunciado su divorcio, después de 8 años de casada con el fotógrafo de televisión Martin Jørgensen. ¿Cómo es posible que ese nuevo matrimonio haya terminado?, se preguntan todos. ¿Cómo se ha roto un amor que parecía de cuentos de hadas? Alexandra conoció a Martin, 14 años más joven que ella, cuando estaba casada con Joaquín, aunque ella siempre negó que el romance hubiera comenzado en esa época. Pero en el 2005 se vieron fotos de la pareja junta y en el 2007 se casaron muy estilo campestre ?y con mucho amor?. Se comentó que Joaquín había quedado ?destrozado? cuando su mujer lo dejó, aunque siguieron teniendo una buena relación y han compartido la custodia de sus dos hijos. Ahora ya es público que Martin engañó a Alexandra con la joven y muy sexy presentadora de televisión Eva Harlou.

Pero Joaquín se sobrepuso a su desengaño. Pronto llegó a su vida Marie Cavallier para darle alegría y esperanza. ¿Le habrá costado trabajo a la reina Margarita, quien tiene un carácter muy dominante, aceptar que otra chica, sin una gota de sangre azul, entrara a formar parte de la ?antes-muy-exclusiva? monarquía danesa? Dicen que a Margarita le costó complacer a su amadísimo hijo menor Joaquín, pero al final le dio la bienvenida a Marie.

¿Y quién es Marie Cavallier? ¿Qué ha hecho ella para que el príncipe Joaquín no pare de sonreír de oreja a oreja desde su matrimonio? Cuando se comprometieron, Marie dijo: ?El príncipe es una persona maravillosa. Cálido, simpático y muy cariñoso. Ha tenido que pasar por cosas muy difíciles con su divorcio, pero es un hombre paciente y muy sincero. Lo amo con todo mi corazón?. La francesita de 39 años, nacida en París el 6 de febrero de 1976, era ejecutiva de REInvest, la compañía de su padrastro, en Suiza, donde se había trasladado a vivir con su madre cuando sus padres se divorciaron. Conoció a Joaquín cuando se acababa de divorciar de Alexandra, y dicen que la sencillez de Marie causó una transformación en él, demostrando que el hombre más importante del mundo puede enamorarse si encuentra a una mujer que lo haga reír y sentirse relajado y feliz.

Ahora, coincidiendo con el nuevo divorcio de Alexandra, los daneses se ríen de nuevo porque el diario Her&Nu ha publicado que Marie se ha hecho cirugía plástica para tener los senos más grandes, ?como al príncipe les gustan?, ¡lo que la casa real ha negado rotundamente! El diario tuvo que retractarse y aceptar que era una información falsa. Curiosamente, aun en países muy liberales como Dinamarca, que un royal se haga cirugía plástica se oculta como si fuera un pecado, y lo que se ha logrado con eso es que hablen de Joaquín, aunque él nada ha hecho.

FOTOGALERÍA: LA TRANQUILA VIDA DEL PRÍNCIPE JOAQUÍN DE DINAMARCA

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

El fabuloso encuentro de Kate Middleton con las reinas Letizia de España y Máxima de Holanda

Este lunes, el rey Felipe VI fue investido como caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia privada…

1 hora atrás
  • moda

Muere la heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt

El mundo de la moda está de luto. La heredera estadounidense Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda…

2 horas atrás
  • celebs

Michelle Renaud, una mujer fuerte y dueña de sí misma

Michelle pertenece a una nueva generación de actores: aquellos que no se conforman con la fama o el reconocimiento, sino…

3 horas atrás
  • belleza

Sueros faciales para hidratar tu piel

MAXIMIZA EL PODER DE TUS PRODUCTOS DE SKINCARE Y LUCE UN CUTIS ENVIDIABLE. BOOSTER SERUMS ¿Qué son? Sueros ligeros y…

3 horas atrás
  • Estilo de vida

Las claves para elegir un seguro de vida

Aunque el nombre parece indicarlo, el seguro de vida no implica que su cobertura está ligada a un fallecimiento. Existen diversas variantes que, además…

3 horas atrás
  • celebs

De esta forma, Kim Kardashian combate la psoriasis que padece

La estrella televisiva Kim Kardashian no podría estar más ilusionada ante la perspectiva de lanzar una nueva colección de maquillaje…

4 horas atrás