La reina Letizia le dice adiós a la peineta y la mantilla

La reina Letizia le dice adiós a la peineta y la mantilla

La soberana rompe con una tradición de vestuario en un evento oficial

La reina Letizia presidió este martes, en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el acto solemne de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional, un gesto de carácter simbólico con el que se quiere expresar, según dijo, el “reconocimiento” a la labor de sus agentes como “garantes de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana”.

Para este día, la ex princesa de Asturias decidió romper, nuevamente, con la tradición de lucir peineta, mantilla y vestido largo negro, como en su momento lo hicieron la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina para la misma ceremonia, que se realiza cada año. De hecho, esta fue la segunda ocasión en la que la soberana tomó la misma postura, ya que en mayo de este mismo año, durante la entrega de la enseña nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, decidió que dicha tradición debía terminar.

La esposa del rey Felipe VI optó por un vestido de blanco de Felipe Varela, confeccionado en crepé de lana con motivos florales en gris y beige; de manga larga y cuello tipo bebé, una fila de botones en la parte frontal y un fajín. Este diseño lo recordamos cuando lo estrenó en abril de 2012 en la entrega del premio Cervantes.

Completó con unos zapatos de ante negro firmados por Magrit, y como accesorios, unos pendientes de oro blanco y perlas, de Tous, de la colección Piezas Especiales de Rosa Tous.

Relacionado