Curiosamente, los miembros de las Familias Reales no están exentos de aparecer en el famoso Libro Récord de los Guiness. De hecho, muchos de ellos cuentan con curiosas marcas, las cuales los hacen especiales y dan un “plus” a su estatus real.
Cabe mencionar que, además de otorgarles distinción, los récords mundiales han convertido a los royals en íconos pop en la escena pública, por lo cual vale la pena desplegar el siguiente listado con los curioso logros que los reyes y princesas han logrado inscribir en uno de los libros más famosos del mundo.
Felipe VI
Aunque pocos lo sepan, el rey de España, Felipe VI, se encuentra inscrito en el Libro Guinness de los récords por su gran altura. Midiendo 1.97 metros, el monarca se ha coronado como “el rey más alto del mundo”. Sin embargo, pronto ese título le podría ser arrebatado por un joven miembro de la realeza.
Según señalan diversos medios europeos, el príncipe heredero Christian de Dinamarca, hijo de Federico X y Mary Donaldson, podría ser el próximo monarca en ostentar el récord que actualmente posee Don Felipe.
Actualmente, Christian, de 19 años de edad, mide 1.98 metros, es decir, un centímetro más que Felipe VI. Sin embargo, por el momento el título que el rey de España ostenta ante los Guiness sigue intacto, ya que aún faltarían algunos años para que el hijo de Federico X ascienda al trono.
Princesa Beatriz de York
En 2025, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson decidió completar el maratón que recorre las calles de Londres y Manchester. Según el diario The Mirror, ella se convirtió en la primera royal en completar esta carrera. Además, rompió un interesante récord, al atarse a otros 34 corredores para formar una oruga humana. Todos ellos y se ataron entre sí durante el recorrido.
“Beatrice lució un tutú fluorescente y muñequeras para la carrera y fue fotografiada animando con su medalla tras cruzar la meta. Impresionantemente, el grupo rompió el récord de la mayor cantidad de personas en terminar un maratón atadas”; señala el medio citado.
Príncipe William
En la actualidad, el príncipe William del Reino Unido cuenta con el récord de tener el mayor número de clubes de fans registrados para un miembro de la realeza, con 48. Este es un récord que ha mantenido desde el 1 de abril de 2001 y su popularidad apenas ha disminuido con un informe reciente que lo clasifica como el tercer miembro de la realeza más popular, solo detrás de su difunta abuela, Isabel II, ex reina de Inglaterra y su esposa Catalina, princesa de Gales.
Isabel II
Según el Libro Guinness de los Récords, en vida, la reina Isabel ostentó el récord “en términos de número de naciones independientes en las que la misma persona es legalmente Jefa de Estado al mismo tiempo” con 16.
El libro de récords afirma: “Si bien el papel de la Reina es nominal y ceremonial (no ejerce poderes políticos), más de 139 millones de personas en 15 estados de la Commonwealth (más el Reino Unido) la reconocen como su monarca”.
Además, en 2012, Isabel II rompió el récord de ser la monarca más rica del mundo. The Sunday Times estimó que la riqueza total de la monarca, incluyendo bellas artes, joyas y propiedades, era de 504 millones de dólares.