Categorías: realeza

Se revela fotografía inédita de Diana en su boda con el príncipe Carlos

A 20 años de su muerte, se da a conocer una maravillosa imagen de Lady Di momentos antes de casarse

La fotografía, tomada por el estudiante Stephen Huntley el 29 de julio de 1981, se ha revelado en el vigésimo aniversario de la muerte de Diana.

Muestra a una sonriente Diana ajustando su velo antes de dejar su carruaje para entrar en la Catedral de St. Paul, momentos antes de darle el ?sí? al príncipe Carlos.

[ESPECIAL: 20 años recordando a la princesa Diana]

Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de Londres ese día y más de 750 millones de personas vieron la ceremonia en sus televisores de todo el mundo.

El enorme vestido de marfil de Diana, diseñado por David Emmanuel y su ahora exesposa Elizabeth, estaba cubierto de capas de tul, red y seda y recubierto con 10,000 perlas.

Costó 1,246 dólares en ese momento – 4,914 actualmente – y se ha convertido, desde entonces, en uno de los vestidos de boda más icónicos del mundo.

[No te pierdas: La vida oculta de Diana de Gales]

Pero el ?cuento de hadas? duró poco y el matrimonio estaba lleno de problemas. De hecho, las primeras grietas aparecieron antes de casarse cuando, preguntado si estaban enamorados, el príncipe Carlos respondió: "Lo que sea que ‘enamorado’ signifique?.

Pero el matrimonio real encantó a la nación, al igual que la llegada del príncipe William en 1982 y el príncipe Harry en 1984.

Los primeros informes acerca de las dificultades en el matrimonio real comenzaron a surgir un año más tarde (1985), pero no fue hasta diciembre de 1992, que el entonces primer ministro John Major anunció que Carlos y Diana debían separarse amistosamente.

La reina instó a los príncipes de Gales a divorciarse y, el 28 de agosto de 1996, su decreto final de divorcio fue concedido.

[No te pierdas: El príncipe William expresa ira al hablar de los paparazzi que acosaron a su madre]

Diana falleció en un accidente de auto en París un año más tarde, junto con Dodi Al-Fayed y su conductor Henri Paul.

El 6 de septiembre de 1997, decenas de miles de personas se congregaron nuevamente en las calles de Londres, mientras que en todo el mundo cientos de millones más estaban pegados a sus televisores. Esa vez fue para despedirse de la ?Princesa del Pueblo? cuando su servicio fúnebre tuvo lugar en la Abadía de Westminster.

[No te pierdas: El príncipe Harry confiesa cómo vivió su padre la muerte de Lady Di]

Vanidades

Contenido reciente

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

4 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

4 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

4 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

5 horas atrás

Mejillones a la crema

Cocinar con vino es una forma de darle un sabor único y especial a tus platillos. 4 porciones 30 minutos…

5 horas atrás

Los otros premios del EMMY

Mientras este lunes sabremos quiénes son los nuevos ganadores de los Premios Emmy (el Oscar de la TV), desde una…

6 horas atrás