Don Juan Carlos se queda sin sus Ferrari; se subastarán

Don Juan Carlos se queda sin sus Ferrari; se subastarán

Ambos fueron regalos del jeque Mohammed Bin Rashid


Este viernes 6 de noviembre, la delegación del ministerio de Economía y Hacienda de España subastará dos Ferraris FF de lujo que el jeque Mohammed Bin Rashid le regaló a don Juan Carlos en 2011.

Estos presentes se los envió el primer ministro de Emiratos, luego de que el esposo de doña Sofía acudió con su “amiga” Corinna a Abu Dhabi para presenciar una carrera de Fórmula 1 en pleno desierto.

En dicho evento, Bin Rashid y don Juan Carlos compartieron su gran amor por las carreras y automóviles, por lo que en un gesto de complicidad, el jeque le envió a Madrid dos coches al ese entonces rey de España.

En 2012, el padre del rey Felipe cedió los Ferrari a Patrimonio Nacional, de los que tenían que costear su mantenimiento.

Luego de la coronación de Felipe, el nuevo rey prohibió a los miembros de la Familia Real aceptar regalos que superen los usos de cortesía o puedan comprometer la dignidad institucional, entre esos presentes estaban los coches de su padre, que pasaron a formar parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

De acuerdo con el periódico El País, se espera recaudar 760 mil dólares de la venta de estos autos.

Relacionado