La sencilla rutina de ejercicios con pilates para mujeres de 50 años o más que puede ayudar a aliviar dolores de espalda

Conoce el método 3-2-8, el cual incluye ejercicios de pilates que te ayudarán a disminuir las dolencias y a mejorar la flexibilidad

Rutina con pilates para mujeres de 50 años .jpg

Conoce la rutina de ejercicio con pilates que puede ayudar a aliviar los dolores de espalda

Getty Images

La práctica de pilates se ha convertido en una de las más recurrentes en los últimos años debido a los enormes beneficios a nivel físico que ofrece. De ahí que cada vez más mujeres en edad madura la incluyan dentro de su rutina diaria de ejercicios.

Mientras que el hecho de que sea una disciplina que puede realizarse a cualquier edad resulta todavía más interesante, ya que se ha comprobado, incluso, que puede ayudar a aliviar los dolores de espalda, los cuales suelen ser más frecuentes en personas mayores de 50 años.

pilates.jpg

La práctica de pilates trae muchos beneficios a la salud y ayuda a aliviar dolores de espalda

Por eso es que en esta ocasión te traemos una rutina que aprovecha al máximo las ventajas de los pilates y que es bastante sencilla de llevar a cabo.

El método 3-2-8 que puede ayudar a disminuir dolencias

Ha sido la influencer británica Natalie Rose la que ha difundido una rutina semanal con muy buenos resultados. Se trata del método 3-2-8, el cual combina tres elementos: levantamiento de pesas, pilates y actividad aeróbica. Todo ello, combinado de la manera que te explicaremos a continuación, servirá para disminuir tus dolencias.

  • 3 (pesas)

De acuerdo con la rutina de esta influencer, se debe realizar ejercicios con levantamiento de pesas tres veces a la semana (de ahí el número 3 en su método), ya que esto sirve para fortalecer tus músculos. Eso sí, procura que sean ejercicios sencillos, y acordes a tu edad, en dónde se trabajen todas las partes del cuerpo, por lo cual te sugerimos que la realices de la mano de un experto para que no vayas a lastimarte.

Otra buena razón para hacer pesas

Considera incluir ejercicios con levantamiento de pesas

Archivo

  • 2 (pilates)

Dentro de este método también es necesario hacer pilates durante 2 veces a la semana, ya que no solo fortalecerá músculos, sino que además mejorará la flexibilidad de tu cuerpo y también servirá para corregir la postura de tu espalda. Para ver mejores resultados, se recomienda hacerlo después del entrenamiento con pesas.

  • 8 ( actividad aeróbica)

Asimismo, dentro de esta rutina hay que realizar 8,000 pasos al día, lo cual realizaremos a través de actividad aeróbica que puede ser desde caminar hasta correr. Todo este ejercicio cardiovascular, combinado con el levantamiento de pesas, contribuirá a la quema de calorías y a la pérdida de peso.

Beneficios de practicar pilates

Por otro lado, los pilates traen grandes beneficios ya que trabajan los músculos en profundidad, ayudan a esculpir la figura y también contribuyen a mejorar la postura.

Además, resulta ser un deporte bastante completo pues fusiona la musculación y el ballet con el yoga, lo que hace que sus resultados sean mucho mas visibles en poco tiempo.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado