Los alimentos crujientes

Los alimentos crujientes

Sustituye alimentos y vence la tentación

Uno de los mayores problemas que tenemos al querer adelgazar es echar de menos los alimentos crujientes, que para muchas son la mayor tentación... y fuente de calorías y grasas. Entre ellos están el pan, las galletas, el maní (cacahuate), los cereales, los alimentos empanizados y fritos, los chips, las barras de chocolate, etc.

¿CÓMO SUSTITUIRLOS?

Con alimentos con menos calorías y grasas, ¡y textura crujiente!

Trozos de pollo o de camarones empanizados y horneados.

Con crudites de zanahoria, calabacín (zucchini), brócoli o coliflor con aliños de ensalada 100% sin grasa.

Comiendo moderadamente galletitas o chips horneados y sin las peligrosas trans fat. O comiendo tortillas de harina sin grasa, cortadas y tostadas en el horno, donde quedan tan crujientes como chips.

Con productos de dieta crujientes, como paquetes de maní, barras de cereal o chocolates, etc. elaborados por Weight Watchers, Nutrisystem o Lean Cuisine, entre otras marcas, que vienen en porciones controladas de calorías y grasas.

Comer frutas crujientes, que requieren ser masticadas durante un buen rato, como la manzana.

Hacer ensaladas más apetitosas, con una porción de croutons (trocitos de pan tostado que ahora se venden sin grasa), para añadirles esa placentera sensación crujiente.

Consumir pan de trigo y panes estilo pita, de harina de trigo, que al tostarse se vuelven muy crujientes y tienen más fibra y menos calorías que el pan blanco.

Relacionado