Azúcar: ¿cómo afecta tus emociones?

Azúcar: ¿cómo afecta tus emociones?

El exceso de este poducto puede afectar tu salud y revertir los efectos en tu estado de ánimo

¿Últimamente te has sentido irritable, preocupada o has sido víctima del terrible insomnio? Si tu respuesta es afirmativa es vital que revises tu alimentación, pues el exceso de azúcar podría estar afectando tu estado de ánimo.

Desde la perspectiva holística de la medicina tradicional china, el sabor dulce da fuerza vital y tonifica el bazo y el páncreas, “pero si se produce un exceso de dulces, sucede justamente lo contrario: estos órganos se debilitan y ocasionan a su vez un estado de baja energía renal y desmineralización”, explica Luisa Martín Rueda, autora del libro Vivir sin azúcar.

Aunque parezca increíble, cuando consumimos azúcar en exceso tendemos a ser agresivos, impacientes, a presentar dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, falta de concentración y problemas de memoria.

Además, si el nivel de azúcar en sangre es elevado, “los tejidos y músculos pierden tono y nos volvemos más propensos a las infecciones”.

Por eso la experta recomienda tener mesura con los alimentos que desequilibran el funcionamiento energético del bazo y el páncreas como pasteles, postres, bollería, dulces, mermeladas e incluso frutas.

¡Come sanamente y mejora tu estado de ánimo! Nadie mejor que un experto en nutrición para sugerirte las cantidades adecuadas de carbohidratos que requiere tu cuerpo.

Relacionado