Logra un estómago plano

Logra un estómago plano

Te decimos cuáles alimentos te ayudan a reducir la grasa en la zona del estómago

Un nuevo libro expone una posible solución a algo que preocupa a muchas mujeres: tener un estómago plano y tonificado. El best seller Flat Belly Diet, de Cynthia Sass, establece que las comidas que ella llama MUFA (ricas en sanas grasas monoinsaturadas, como las que encontramos en las aceitunas, el aguacate, las nueces, el aceite de oliva y el chocolate oscuro) pueden ayudarnos a perder peso y a reducir poco a poco la grasa en la zona del estómago. Según esta teoría, incorporar algún alimento MUFA en todas nuestras comidas nos ayuda a perder la persistente grasa del abdomen.

La dieta se basa en cuatro reglas básicas: comer cuatro comidas al día de 400 calorías cada una, que suman 1,600 calorías diarias, lo que probablemente nos puede hacer perder entre 1 y 2 libras (½ y 1 kilo) a la semana. También hay que incluir un alimento MUFA en cada una de ellas. Dejar pasar al menos cuatro horas entre comidas. Elegir alimentos nutritivos y evitar la comida “chatarra” cuando sea posible.

ALIMENTOS PELIGROSOS

Aquellos con alto contenido en grasas saturadas de origen animal. Engordan, suben el colesterol y tienen mucho sodio, que nos “hincha” el cuerpo y nos hace lucir más gordas y abofadas. Entre ellos están: la mantequilla, las carnes de cerdo o de res con grasa, los embutidos, el jamón, la manteca y los pasteles o galletas, pues están llenos de grasas “escondidas”. También el pan blanco y la leche entera y sus derivados: los quesos y helados.

Los alimentos muy salados, congelados o en latas deben ser vigilados. Ahora incluso venden versiones de los mismos “bajas en sal” o con un 50% menos de sal, que debes buscar.

Relacionado