Un estómago más plano

Un estómago más plano

Recomendaciones para combatir la grasa en la zona del estómago.

Mar. 10, 2011

Está comprobado que el estrés contribuye a que la grasa se acumule en la zona de la cintura y el estómago, pues nos hace producir niveles más altos de cortisol, una hormona unida a nuestro sistema metabólico, que aumenta el apetito, especialmente por comidas muy dulces y grasas, y aparentemente dirige la grasa hacia esa parte del cuerpo, donde es difícil eliminarla.

¿Cómo combatir esto? Los expertos aconsejan técnicas antiestrés, como ejercicios de respiración profunda, inhalando y exhalando rítmicamente durante 5 ó 10 minutos dos veces al día, y reduciendo el consumo de carbohidratos simples y de grasas. Las comidas con fibra ayudan a perder grasa en el estómago, y de acuerdo con los nutricionistas del Johns Hopkins Weight Management Center, en Baltimore, hay que consumir 25 gramos diarios de alimentos con fibra. Caminar media hora diaria a paso rápido quema calorías y tonifica la masa muscular de todo el cuerpo.

Si este es tu problema ten cuidado con... EL ALCOHOL

Beber alcohol eleva los niveles de cortisol enviando grasa al estómago (de ahí la expresión “barriguita cervecera”), por lo que es conveniente tener moderación al beber. También es beneficioso dejar de fumar, pues está probado que los fumadores tienen más grasa en la zona del estómago que los no fumadores.

Relacionado