Matrimonios de Hollywood

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Escándalos a puertas cerradas, ¿por qué mientras algunos fracasan otros son cada día más felices?

Ene. 07, 2011

Sus bodas suelen ser fabulosas, sus historias de amor tan sexy y románticas como una de esas comedias de Hollywood protagonizadas por Jennifer Aniston o Drew Barrymore . Demi Moore y Ashton Kutcher, por ejemplo, cuentan que lo de ellos fue ?odio a primera vista?, pues él admite que en aquel entonces, cuando era un recién llegado a la fama, ?actuaba como un mujeriego engreído?. Demi, por su parte, pensó que él era un completo inmaduro. Aun así, el flechazo no se hizo esperar y surgió el amor entre ellos. Lo mismo les pasó a Christina Aguilera y Jordan Bratman, el joven ejecutivo musical, tímido y conservador, del que ella se enamoró, precisamente, por esas cualidades tan refrescantes en la llamada meca del cine.

Pero a pesar de las mejores intenciones de Cupido, una ola de divorcios, separaciones y escándalos ha sacudido a algunas de las parejas que, según muchos, estaban entre las más estables de Hollywood. ¿Qué pasó? Que en el mundo del cine, las cosas ?incluso los matrimonios felices? no siempre son lo que aparentan?

MATRIMONIOS ABIERTOS

Mucho antes de hacer pública su separación del actor David Arquette, con quien ya había celebrado 11 años de matrimonio, Courteney Cox dejó entrever en una entrevista que su relación no era tan monógama como muchos creían, al menos por parte de su marido. ?Yo le he dicho a David que haga lo que tenga que hacer, pero que no quiero enterarme?, dijo la actriz, quien tiene una hija, Coco, de 6 años de edad, fruto de su matrimonio con Arquette.

Cuando se hizo público el escándalo de la alegada infidelidad de Ashton Kutcher con Brittney Jones, una chica de 25 años de edad, la joven dijo a la prensa que ?Ashton me dijo que él y Demi tienen un acuerdo. Ella es la que escoge la chica que llevan a compartir su intimidad. El no puede hacerlo solo?. Al menos eso es lo que se alega. Christina Aguilera, por su parte, admitió en una entrevista en la revista norteamericana Out: ?Mi esposo sabe que me gustan las chicas?. De acuerdo con fuentes allegadas a la filmación de la película Burlesque, que ?Xtina?, como le dicen sus fans, protagoniza al lado de Cher, la artista compartió demasiado tiempo con algunas bailarinas, lo cual finalmente cansó a Bratman.

Will Smith ha hablando ampliamente sobre su ?matrimonio abierto? con Jada Pinkett-Smith, pues dice que la honestidad es la fórmula para una relación duradera. ?Nosotros creemos que no se debe evitar algo natural, como sentirnos atraídos por otras personas, y si se presenta la ocasión, uno le diría al otro: ?Necesito estar con esta persona? ?. Así de simple.

Salta a la vista que, al menos en Hollywood, la palabra matrimonio tiene un significado muy amplio. Incluso las parejas que no han desfilado rumbo al altar, como Angelina Jolie y Brad Pit , creen, de acuerdo con las palabras de ella, en ?la libertad dentro de la relación. Dudo que la fidelidad sea necesaria?, comentó la estrella de 34 años. ?Brad y yo no estamos amarrados el uno al otro?. Lo mismo dice la actriz Tilda Swinton, quien tuvo gemelos de su relación con John Byrne. Esto no impide que ella mantenga un romance con el pintor Sandro Kopp. ?Esta relación puede parecer rara, y no es algo que trato de promover como estilo de vida para todos, pero para mí es muy sana?.

LAS DOS CARAS DEL MATRIMONIO

De acuerdo con las estadísticas, al menos en los Estados Unidos, entre el 1,7 y el 6 por ciento de las parejas casadas tienen un matrimonio abierto. Otras cifras sugieren un índice más bajo. El doctor Steve Brody, Ph.D., sicólogo radicado en Cambria, California, señala que menos del uno por ciento de las parejas casadas sostienen un matrimonio abierto. Varios estudios sugieren que este ?arreglo? tiene un alto índice (92 por ciento) de fracaso. No obstante, la sicóloga Janice Gil-Barret cree que la relación abierta puede funcionar en algunos casos. ?El ser humano no es monógamo por naturaleza. Hay que aceptar que una sola persona, por maravillosa que sea, no puede llenar todas nuestras necesidades?, explica. ?Algunos reconocen esto y deciden que, aunque aman a su pareja y desean hacer una vida con ella, en algún momento sentirán atracción por otra persona, y prefieren actuar de una manera abierta y honesta; no quieren recurrir al engaño. Por supuesto, esta clase de matrimonio también tiene reglas y condiciones que deben respetarse?. Un ejemplo de ello es el caso de Will Smith, quien dice que ?si mi pareja no está de acuerdo con que yo esté con una persona en particular, no lo hago?.

Por otro lado, Karen Salmansohn, autora de Prince Harming Syndrome, un best seller sobre los diferentes tipos de hombres que resultan tóxicos para las mujeres, determinó al final de su investigación sobre este tema: ?En mi opinión, el llamado matrimonio abierto es todo lo opuesto al matrimonio. Es una forma de evitar el compromiso, que es uno de los pilares de los matrimonios felices. Salir con distintas personas cuando estamos solteros es bueno para explorar todas las opciones que tenemos. Al casarnos debemos dedicarnos a la maravillosa persona que hemos tenido la suerte de hallar, y trabajar para convertir la relación en algo maravilloso?.

SECRETOS DE LAS PAREJAS FELICES

Matt Damon y Luciana Barroso. Ben Affleck y Jennifer Garner. Robert Downey Jr. y Susan Levin. Jeff y Susan Bridges. Sea cual sea su ?arreglo? a puertas cerradas, en esta lista de parejas felices tenemos que incluir, aunque no estén casados, a Brad y Angelina, lo mismo que a Will y Jada. ¿Cuál es el secreto que poseen para perdurar tan unidos en Hollywood?

1. Romance. ?Me gusta llevarle el desayuno a mi esposa a la cama con una rosa. Me encantan los detalles románticos?, dice Pierce Brosnan, casado desde el 2001 con Keely Shaye Smith. Los detalles amorosos, lo mismo que tratar a la pareja como si hubiera que conquistarla a diario, mantienen vivo el romance y la pasión.

2. Amistad. Sarah Michelle Gellar y su esposo Freddie Prinze Jr., son los mejores amigos. ?La base de nuestro amor, y de nuestra relación como pareja es que somos buenos amigos. Nos valoramos y nos respetamos como personas?, dice Gellar.

3. Contacto. ?Aunque nos encontremos separados por cuestiones de trabajo, siempre estamos en contacto, así sea a través de Skype o de Internet?, dijo la guapa Scarlett Johansson de su relación con su esposo, el también actor Ryan Reynolds; lamentablemente, esta es otra pareja que recientemente se sumó a la larga lista de rupturas de Hollywood.

4. Compromiso. Antonio Banderas ha estado al lado de su esposa Melanie Griffith en todos sus problemas de adicción. Igualmente, Catherine Zeta-Jones apoya a su esposo Michael Douglas en su lucha contra el cáncer. En la unión no está solamente la fuerza, sino la base del amor.

5. Honestidad. No importa qué clase de relación sostengan, las parejas felices no se basan en la mentira ni en el engaño. ?Brad sabe quién es Angelina, porque ella se ha encargado de no ocultarle su vida y su pasado?, dice un allegado a la pareja Pitt-Jolie.

6. Consideración. ?Cuando Jennifer está cansada o tiene trabajo, yo soy quien me encargo de atender a las niñas?, dice Ben Affleck. Violet y Seraphina, sus hijas con Jennifer, tienen unos papás que todos los días les enseñan uno de los ingredientes básicos del amor: la consideración.

7. Humor. ?Casarte con un hombre guapo no es lo más importante; lo maravilloso es casarte con uno que te haga reír todos los días?, dijo una vez Joanne Woodward de su matrimonio de 50 años con Paul Newman.

Al final, sean o no famosos, estén casados o vivan en unión libre, estos siete pilares hacen que la pareja se mantenga unida y feliz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado