Conserva tus huesos en buena forma

Conserva tus huesos en buena forma

Un desequilibrio hormonal o una alimentación incorrecta pueden derivar en osteoporosis. Cuídate desde hoy

Los consejos de Kathleen Mayes, experta en osteoporosis, te ayudarán a mantener la salud de tus huesos. No los tomes a la ligera, prevenir la osteoporosis es fundamental.

Dile sí al calcio. Consume alimentos ricos en este elemento como col, brócoli, verduras de hoja verde, fruta fresca sin pelar, cereal, pan y harina integral, leche descremada, queso, yogur, salmón en conserva y sardinas.

¿Te gusta la carne? Entonces resérvala para ocasiones especiales, ya que en exceso, las proteínas y el fósforo que contiene, estimulan la pérdida de calcio.

Cuidado con las dietas. De acuerdo con Kathleen Mayes, muchos regímenes para adelgazar pueden ser peligrosos y conducir a una pérdida de masa ósea, a menos que incluyan un consumo adecuado de calcio y vitaminas. Así que cuida tu alimentación.

No exageres con los laxantes. Evita el consumo excesivo de laxantes; provocan una absorción deficiente de calcio. Mejor toma suficiente agua y prefiere las frutas y verduras frescas.

Anticonceptivos orales. Si tu médico te los ha recetado, ya tienes un arma más para combatir la osteoporosis porque contribuyen a conservar en buenas condiciones tu masa ósea.

Haz bicicleta. “Andar en bici” es ideal para fortalecer tus músculos y huesos, además beneficia tu sistema cardiovascular.

TIP

A veces no tenemos el tiempo suficiente para preocuparnos por lo que comemos. Con este desayuno conseguirás un buen aporte de calcio: cereal integral con una taza de leche descremada y sucralosa o endulzante artificial.

Relacionado