Protección que salva vidas

Protección que salva vidas

Reducir hasta en 75 por ciento el riesgo de cáncer de piel en tus hijos ¡está en tus manos! Protégelos con estos valiosos consejos

Hoy más que nunca es vital tomar conciencia sobre la importancia de la protección solar. ¿Sabías que una quemadura solar severa durante la infancia o la adolescencia duplica el riesgo de desarrollar cáncer de piel?

El problema toma otra dimensión si tomamos en cuenta que quienes vivimos en México estamos expuestos a las radiaciones solares un promedio de 13 horas diarias durante el verano.

Su bienestar ¡está en tus manos!

La salud de tus hijos ¡está en tus manos! Por ello, Banana Boat te invita a unirte a la campaña “Ponte tu capa protectora”, lanzada en conjunto con La Fundación Mexicana para la Dermatología AC (FMD) y la prestigiosa comunicadora Martha Debayle, cuyo objetivo es promover los beneficios de la protección solar diaria en los niños.

Y es que, de acuerdo con la FMD, el uso diario de bloqueador solar desde la infancia, ya sea en la ciudad, en la playa o en cualquier actividad al aire libre, es capaz de reducir hasta en un 75% la probabilidad de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

¿Cómo fomentar en nuestros hijos este sano hábito? “No hay mejor forma que predicar con el ejemplo”, asegura Martha Debayle, vocera de la campaña. Si empiezas a crear una cultura del cuidado de la piel en casa, la tarea se tornará más sencilla.

“Así como enseñamos a nuestros hijos a ponerse el cinturón de seguridad cuando se suben a un coche, porque en caso de accidente las probabilidades de lesión son muy altas, deberíamos educarlos sobre el uso del bloqueador solar, pues les estamos ayudando a prevenir una dolorosa enfermedad”, puntualiza.

Las 5 reglas de oro de la protección solar infantil

Para darle a tus hijos una protección solar integral toma nota de estos consejos de Martha Debayle y Banana Boat:

1. Ya existe una gran variedad de protectores solares sin fragancias y sin efecto lágrimas adecuados para los niños; las fórmulas AVO Triplex, por ejemplo, protegen durante más tiempo de los rayos UVB y UVA.
2. “Nunca olvides que deben aplicarse de 15 a 30 minutos antes de salir al aire libre”, aconseja Martha Debayle, así como evitar el contacto con los ojos.
3. ¡En la escuela! Lo ideal es que los niños usen uniformes con manga larga y gorras en las actividades físicas o recreativas en exteriores.
4. En la medida de lo posible, no expongas a tus hijos al sol después de las 10 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.
5. ¡No bajes la guardia, aún en los días nublados!

Ponte tu capa protectora

Aprende junto a tus hijos sobre prevención del cáncer de piel, de una forma divertida, e intégrate al Tour de la Liga de la Capa Protectora. Haz clic aquí (www.capaprotectora.com) y entérate de las actividades que se llevarán a cabo en Centros de Educación Gymboree, parques públicos, tiendas de autoservicio, centros comerciales y farmacias.

Además podrás ver shows de Plaza Sésamo, ganar premios, viajes y hasta una camioneta.

Relacionado