Categorías: salud

Tips para perder peso sin mucho esfuerzo

Descubre varias formas sencillas y cotidianas para lograr el cuerpo que tanto deseas

Hemos escuchado una y otra vez que las mujeres que se mantienen en forma son aquellas que llevan un estricto régimen nutricional y de ejercicios. Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes quemar calorías sin tener que hacer tanto esfuerzo?

Sigue los próximos 25 consejos que hemos descubierto y logra tu meta de verte y sentirte mejor físicamente. Comenzamos con los 10 primeros.

1. TOMA VITAMINA D

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition asegura que las mujeres que tienen deficiencia de vitamina D adelgazan de forma más lenta. Los suplementos de esta vitamina, según unos investigadores, ayudan a quienes tienen sobrepeso a eliminar la grasa corporal. Aunque se desconoce la causa de ese efecto positivo, ya existía evidencia de que este suplemento reduce el deseo de consumir alimentos grasos.

2. EL CAFÉ

Algunos estudios han encontrado que la cafeína acelera la velocidad con que se queman las calorías, pues pertenece a los alcaloides, sustancias que forman sales solubles en agua. Reduce el apetito, tiene un efecto diurético y aumenta la lipólisis (movilización de las grasas). Para que sea efectivo, el café nunca debe tomarse con leche y siempre sin azúcar.

3. DUERME MÁS

Los patrones de sueño pueden ayudar en la batalla contra la obesidad. Contrario a lo que se piensa, dormir menos de cuatro horas diarias por un período largo de tiempo disminuye el metabolismo. Los expertos recomiendan llegar al objetivo de hacerlo entre seis y nueve horas.

4. COME POCO Y A MENUDO

Esta estrategia es muy efectiva en la práctica. “En la mayoría de la gente, al ingerir cantidades de comida cada tres horas, el cuerpo utiliza más energía que si se come la misma cantidad de calorías en dos o tres sesiones”, informa la nutricionista Chrissy Wellington.

5. RÍETE

Estallar en carcajadas se asemeja a una pequeña sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo. De acuerdo con la neurocientífica Helen Pilcher, reírse permite quemar calorías y trabajar diferentes músculos del cuerpo. “Mientras nos reímos, los músculos abdominales se ven obligados a contraerse; además, la risa necesita la ayuda de al menos 15 músculos faciales”, indica.

6. DESAYUNA

El desayuno es el combustible que nos mantiene con energía todo el día; contribuye a estar sanos y a bajar de peso. “Al desayunar le estás enviando a tu cuerpo una señal de que no te estás muriendo de hambre, por lo que empiezas a quemar grasa incluso cuando estás realizando tus actividades normales”, explica Gunnar Peterson, quien entrena a Jennifer López en Los Angeles. El sugiere comer un revoltillo de clara de huevo o avena con frutas.

7. REDUCE LOS CARBOHIDRATOS Y AUMENTA LA FIBRA

Hay alimentos que toman más tiempo que otros en ser digeridos, haciendo que uno se sienta lleno durante más tiempo y evitando que estemos “picando”. Se sugieren la espinaca, el brócoli, los espárragos y la coliflor.

8. ROMPE LA RUTINA

En el trabajo, toma el camino más largo para ir al baño y, si se te presenta la oportunidad, sube un tramo de escaleras en lugar de usar el ascensor.

9. NO COMAS TARDE POR LA NOCHE

Si estás hambrienta durante las horas de la tarde, elige snacks nutritivos, como granos integrales, frutas o verduras en porciones moderadas. Consume la mayor parte de las calorías durante el día, pues esto incrementa los niveles de energía y el control del apetito.

10. ENDERÉZATE

“Una buena postura no solo te hace parecer más alta y delgada, sino que también fortalece los músculos abdominales”, dice la modelo Brooklyn Decker.

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

7 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

7 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

8 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

9 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

10 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

10 horas atrás