Las Bahamas, lujo y fantasía

Las Bahamas

Para unas vacaciones familiares o una boda de ensueño

Siempre me han encantado las islas Bahamas. Como están muy cerca de Miami, puedo combinar las compras y las visitas a la familia en esta ciudad con divinos resorts de playa, supersibaritas y cómodos, con todo tipo de deportes acuáticos, atracciones y maravillosos restaurantes de fama internacional. Una maravilla, porque las Bahamas han cambiado mucho en los últimos años y están más bellas que nunca.

Como enormes ciudades, sus resorts dejan de ser simples hoteles para convertirse en miniparaísos, donde puedes encontrar todo lo que desees. Son los llamados hotel destination, y un ejemplo de ellos es el resort Atlantis, donde recientemente pasé cuatro días divinos.

El archipiélago de 700 bellas islas en el Atlántico, cerca de la costa de la Florida, es el favorito de infinidad de celebridades como Nicolas Cage, Elle Macpherson, Bill Gates, Johnny Depp, John Travolta, Sean Connery, la familia Agnelli, Shakira, Julia Roberts, Tiger Woods, Diane von Fürstenberg y Faith Hill, quienes son propietarios o alquilan villas preciosas y hasta islas completas. Su atmósfera es una encantadora mezcla caribeña e inglesa, pues fueron posesión del Reino Unido por décadas. A solo 45 minutos del aeropuerto de Miami encuentras un mundo distinto, donde puedes tomar el té de las 5 p.m. y disfrutar playas divinas, con aguas transparentes, arena muy blanca y hasta delfines con quienes jugar.

En todas las islas hay excelentes campos de golf (los del Ocean Club Golf Course, en Paradise Island, y el Four Seasons Resort Emerald Beach, en Exuma, son maravillosos), canchas de tenis, spas, sitios de buceo submarino y otros deportes acuáticos, paseos en veleros y una variedad de excursiones.

FOTOGALERÍA: DISFRUTEMOS DE BAHAMAS

En las Bahamas hay cientos de hoteles donde puedes hospedarte, y en todas las épocas del año ofrecen paquetes, incluyendo buenas ofertas en el Atlantis, en Paradise Island, un mundo de lujo y comodidad que recuerda los fabulosos hoteles estilo Las Vegas. Tiene un acuario gigantesco, con un túnel bajo el mar e impresionantes cascadas de agua. El Atlantis es tan grande, que tiene varias zonas donde puedes quedarte, como la elegante The Cove Atlantis o The Reef Atlantis, además de la Royal Towers, Coral Towers, Beach Towers y el Harborside Resort, con lindas casitas y una marina.

En este viaje me encantó su nuevo Atlantis Kids, creado para cuidar y entretener a los niños más pequeños y adolescentes. Es completísimo y el mejor que he visto en este tipo de resort, con servicio de niñeras en las habitaciones, teatro donde los niños pueden actuar y cantar; excursiones, juegos y hasta una discoteca para los adolescentes. Una forma maravillosa de viajar en familia y estar seguros de que nuestros hijos estarán gozando y bien cuidados.

En una romántica noche, ¿no es divino tener una botella de champán en una lujosa habitación a orillas del mar? ¿O degustar la cocina gourmet más exquisita como la del famoso Nobu, del chef Nobu Matsuhisa; el Mesa Grill, del chef Bobby Flay; el casual Virgil?s Real BBQ, de New York, o las creaciones del famoso chef Jean-Georges Vongerichten en su Café Martinique, todos en el Atlantis? ¿O bailar bajo la luz de la luna? ¿O broncearte en absoluto relax, con una Piña colada en la mano, junto al mar o las piscinas?

Si prefieres unas vacaciones más privadas, tienes la opción del exclusivo One & Only Ocean Club, en Paradise Island (su restaurante Dune también es del chef Vongerichten), y hoteles estilo boutique, como Pink Sands Resort en la exclusiva Harbour Island, lujoso, cool y una “joya”. También el resort Grand Lucaya Bahama Island; el más íntimo resort boutique Old Bahama Bay Resort & Yacht Harbour; el Sheraton Nassau y el Wyndham Nassau & Crystal Palace Casino, ambos comodísimos y muy modernos, y el popular Bimini Bay Resort & Marina. A todo esto añade los all inclusive del Sandals; su excelente Royal Bahamian Spa Resort y su Sandals Emerald Bay, y el Paradise Island Harbour Resort All-Inclusive, todos en la playa.

Nassau, la capital, tiene muchas tiendas libres de impuestos, mercados locales y un puente que lleva a las playas de Paradise Island. Las compañías especializadas en alquilar villas, como Preferred Escapes y Villas of Distinction, también ofrecen infinidad de ellas en las distintas islas de las Bahamas, incluyendo algunas que pertenecen a famosos, quienes las rentan.

¿Otra opción a buen precio? Los cruceros a las Bahamas que salen de Miami y Fort Lauderdale, los que también visitan las islas privadas de las compañías de crucero, como la bella Coco Cay, de Royal Caribbean, donde puedes tomar el sol en la playa o bucear.

Relacionado