Costa Rica lanza nueva campaña turística

Costa Rica lanza nueva campaña turística

Este lindo país busca atraer más turistas de Estados Unidos y Canadá

Costa Rica presentó una novedosa campaña publicitaria, enfocada en internet y con un perezoso como protagonista, cuyo objetivo es atraer al menos unos 40 mil turistas estadounidenses y canadienses adicionales por año.

Titulada “Costa Rica’s million dollar gift of happiness” (Un regalo de felicidad de un millón de dólares en Costa Rica), la campaña se desarrollará en redes sociales como Facebook y Twitter, además de blogs, sitios en internet, medios impresos de Estados Unidos y Canadá y hasta en aplicaciones para iPad.

El ministro de Turismo, Allan Flores, explicó que la promoción turística comenzará este octubre y concluirá en febrero de 2013 con una inversión de 6.4 millones de dólares, y destacará la distinción que Costa Rica obtuvo el año pasado como la nación más feliz del mundo, de acuerdo con el Índice de Planeta Feliz.

Andrew Jones, vicepresidente de la agencia estadounidense 22 Squared, encargada del diseño de la campaña, aseguró que este rasgo de felicidad particular del país es uno de los mejores aspectos para destacar en los mercados meta, especialmente al combinarlo con su riqueza natural.

Según Jones, la tecnología ha revolucionado la forma de hacer publicidad, por lo que se apostó por una estrategia más participativa de los clientes.

Hasta febrero próximo, a través del sitio en internet de la campaña (Visit Costa Rica, al cual se accede por Facebook), se rifará todos los días un viaje de una semana a Costa Rica para dos personas en circuitos previamente diseñados sobre aventura, romance, vida silvestre, adrenalina y autenticidad.

La directora de Mercado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Mariamalia Revelo, dijo que los turistas ganadores serán hospedados en hoteles con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental que ofrece el país.

“Las campañas de promoción a otros destinos son muy parecidas entre sí, por lo que nosotros queremos romper con ese paradigma y diferenciarnos. Tenemos una misión claramente definida de compartir la felicidad de los costarricenses”, subrayó.

Jones puntualizó que visitar “el país más feliz del mundo es el punto focal de la campaña”, que invitará a las personas a compartir sus experiencias a través de la red y así tener un efecto multiplicador y gratuito.

La agencia publicitaria, añadió Jones, eligió a un perezoso como protagonista, pues es un animal que resulta muy atractivo para estadounidenses y canadienses, y porque añade un poco de humor a los vídeos promocionales que dan información sobre el país centroamericano.

El turismo es la actividad económica más importante de Costa Rica, país que recibió el año pasado 2.1 millones de visitantes que generaron cerca de 2 mil millones de dólares en divisas.

La meta de las autoridades es obtener un crecimiento de cinco por ciento anual en la llegada de turistas durante los próximos cuatro años.









Relacionado