Un affair con Río de Janeiro

Un affair con Río de Janeiro

Un paisaje citadino y rural dentro de un mismo casco urbano. Así es una de las ciudades más populares en Brasil


Como dice la canción, Río de Janeiro es una Cidade Maravilhosa. Descubierta por navegantes portugueses en 1502, ahora la visitan millones de latinoamericanos, y muchos más la disfrutarán durante los Juegos Olímpicos de 2016. Si quieres comenzar a planear unas vacaciones, United Airlines ofrece vuelos a Río de Janeiro y a São Paulo ?vía Houston si vives en Estados Unidos? con un servicio fabuloso y excelentes ofertas.

FOTOGALERÍA: Los lugares que debes visitar en Río de Janeiro

Aterrizar en Río de Janeiro es como llegar a una ciudad azul, blanca y verde, donde la luz entra por todas partes. Tan pronto nos instalamos en el hotel Belmond Copacabana Palace, con una gran vista de la playa de Copacabana, comprendí que el turista que visita Río de Janeiro se enamora de la belleza que lo rodea. Y comienza un affair con la bahía, la silueta del Pan de Azúcar, la de Cristo Redentor del Corcovado, las montañas verdes... Y podemos ver a los valientes que hacen el popular hang gliding, que parecen ?moscas? volando.

Por eso es que quedarnos en un hotel en la playa, con una linda vista, es vital para disfrutar el encanto de la ciudad y deleitarnos con el rosado amanecer y el anochecer de la línea de la costa. Es que Río de Janeiro es una ciudad con una belleza natural intensa y la razón de que al menos una vez en la vida haya que visitarla. Esto fue lo que hicimos en nuestro viaje:

DÍA 1. Muy temprano tomamos un tour que nos llevó en un trencito a través del Bosque de Tijuca, hasta subir a la montaña donde está el Cristo Redentor del Corcovado. La vista es espectacular, la mejor de Río de Janeiro, porque además conlleva la emoción de estar bajo ese enorme Cristo que bendice a todos con los brazos abiertos. Después, el tour nos llevó por la bahía y las playas de Ipanema y de São Conrado, donde estaban los expertos en hang gliding.

En este vuelo el turista se amarra al ?piloto? del planeador, quien a su vez está atado a las ?alas? del mismo, ¡y eso es todo! No hay motor ni instrumentos y el vuelo depende solo de las corrientes de aire y de la manera como el piloto maneja las ?alas?. Una cámara de video está colocada en la punta de una de las ?alas? y el piloto sonríe, para que quede bien el video que capta la peligrosa aventura. Esa noche cenamos en Cantina La Fiorentina, en Copacabana, donde comimos riquísimo.

DÍA 2. En la mañana tomamos el tour de tres horas a la Favela Rocinha, donde viven más de 150 mil personas. Es una experiencia muy importante conocer mejor el mundo de las favelas de Río de Janeiro y ver como en medio de la riqueza más absoluta y puerta con puerta con mansiones preciosas, existe esa zona llena de casitas pobres, además de escuelas, gimnasios (donde practican samba para el carnaval), mercados y hasta un McDonald?s. En el mundo de las favelas es posible comprar artesanías y pinturas hechas por los niños.

En la tarde almorzamos en el centro, en la famosa Confitería Colombo, fundada hace más de 100 años. Comimos Bolinho de bacalhau, Camarão recheado y Pasteles de nata. ¡Esto es un must en Río de Janeiro! De allí caminamos a la catedral y vimos algunas iglesias antiguas. Después fuimos de compras al enorme Rio Sul. ¿Esa noche? Cenamos estilo churrascaria en Porcao, con una vista preciosa y un show de samba en el Club Plataforma en Leblón.

DÍA 3. Hoy tomamos el tour que nos lleva al teleférico que sube al Pan de Azúcar, una de las imágenes típicas de la ciudad, a donde los visitantes suben desde que se inauguró el primer teleférico en 1912. Está compuesto de dos montañas: Morro da Urca y el Pan de Azúcar, de donde la vista de la bahía es bella. En la tarde nos relajamos en la playa de Copacabana, que estaba más limpia y vigilada que años atrás. Esa noche cenamos un rico Rodizio de mariscos en Marius Degustare.

DÍA 4. ¡Haz lo que prefieras! Vea la playa, visita el Jardín Botánico de Río de Janeiro o haz una excursión al Bosque de Tijuca. También puedes ir a Petrópolis, la ciudad imperial de Pedro II; a las islas Tropicales, a donde vas en barco y son paraísos tropicales llenos de cotorras, delfines, etc. Al regresar, la excursión pasa por la zona de Barra, llena de shoppings y de vida nocturna. Una sugerencia: puedes hacer el tour más largo, de ocho horas en bus y barco a Angra dos Reis, que está en un archipiélago de más de 300 islas llenas de playas salvajes y un pueblo que está habitado desde los años 1500.

La visita a Brasil fue maravillosa y el vuelo en Clase Business de United Airlines ofreció un servicio sensacional. Otros hoteles: Caesar Park Rio de Janeiro Ipanema by Sofitel, Miramar Hotel by Windsor, JW Marriott Hotel Rio de Janeiro y el relax boutique hotel Santa Teresa-Relais & Châteaux.

FOTOGALERÍA: Los lugares que debes visitar en Río de Janeiro

Relacionado