Festival de cine de Toronto: Turismo de película en la cuna del Oscar

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Así como Hollywood se considera la cuna del cine, la canadiense ciudad de Toronto también se convirtió en la cuna del Oscar , desde que en el Festival Internacional de Cine estrenan la mayor cantidad de producciones que terminan dominando la selecta lista de nominaciones.

En ese sentido, la ciudad se transforma en el mejor centro turístico para encontrar la mayor cantidad de famosos, entre el 5 y el 15 de septiembre. Y como el mejor adelanto, aquí va la secreta lista de lugares donde pueden encontrarlos:

TIFF Lightbox (350 King St W)

Siendo el sitio oficial del festival de cine, es donde las estrellas reciben a los periodistas y fotógrafos. Por ahí pasarán Susan Sarandon (viernes 6); Jamie Foxx (el sábado 7); Kristen Stewart (el domingo 8); Matt Damon (el martes 10) y Edward Norton (el miércoles 11).

La mejor forma de encontrarlos es por la puerta del costado en la calle Widmer, donde entran solo los más famosos.

Hotel Fairmont Royal York (100 Front Street West)

Meryl Streep y Joaquin Phoenix van a ser agasajados por sus carreras profesionales, con un tributo especial, el lunes 9. Y el mejor lugar para verlos personalmente ‘de casualidad’ es en el salón de cocktails ‘Clockwork’ (Clockworktoronto.com )

Escape Manor (383 King St W.)

Ubicado a menos de tres cuadras del TIFF Bell Lightbox, se espera que los famosos más jóvenes como Daniel Radcliffe , Robert Pattisnon y Shia Labeouf aprovechen la turística aventura de lanzamientos de hachas y las salas de escape donde no es tan fácil escapar.

OLG Dream Deck

En el sexto piso del TIFF Bell Light Box también podemos confirmar que Gael García Bernal (sábado 7); Shailene Woodley (lunes 9) y Chino Darin (domingo 8) van a estar en la terraza más cool de Toronto, saludando a los fans, en vivo.

Tasty tour

Otra forma fácil de encontrar a las estrellas de cine es sumarse al exclusivo tour de chocolates de tastytourstoronto.com que pasa por los restaurantes más VIP como Patria (478 King St W) y Buca (604 King St W), con la ‘dulce’ oportunidad de ver gente como Hugh Jackman o Javier Bardem que aterrizan está semana en Toronto.

¿Lo mejor?

En el camino también se puede probar el nuevo postre que inventaron, ‘To.ffle’, una mezcla de trufas y tarta de manteca.

Hotel Le Germain Toronto Mercer (30 Mercer St):

Es el lugar confirmado por la cadena AT&T para entrevistar otros grandes como Dakota Johnson , Eddie Redmayne , Tom Hanks , Felicity Jones , y Renée Zellweger .

Teatro Roy Thompson Hall (60 Simcoe St):

Es la sala de cine donde presentarán las funciones de gala más importantes como Clive Owen con Song of Names (domingo 8); Joaquin Phoenix con The Joker (lunes 9); Nicole Kidman y Ansel Elgort con Goldfinch (domingo 8) y Jennifer Lopez con Hustlers (sábado 7).

Tour de Cine ( www.brucebelltours.ca )

Con el historiador Bruce Bell como guía también hay disponible otro tour especial por los lugares de la ciudad donde se filmaron las escenas más importantes del Oscar como el Teatro Elgin que mostró Guillermo Del Toro en Shape of Water.

Los restaurantes de los famosos

-Sassafraz (100 Cumberland St) -Montecito (299 Adelaide Street West) -Sotto Sotto (120 Avenue Road) -Luma (350 King St West ) -Cluny in the Distillery District (35 Tank House Lane)

Los nuevos restaurantes VIP

-Don Alfonso 1890 (19 Toronto St)

-Blue Blood Steak House (1 Austin Terrace)

-La Banane (227 Ossington Av)-Kōjin (190 University Av)

-Chotto Matte (161 Bay St)

Shopping

La avenida Yorkville entre 102 y 108 es donde se encuentran las grandes marcas de Versace y Jimmy Choo. Hasta Valentino inauguró ahora la primera boutique canadiense en el Yorkdale Shopping Centre, muy cerca de la boutique que Prada también volvió a abrir en la calle Bloor. Y en una semana donde llegan los más famosos de Hollywood, es muy posible cruzarse en pleno shopping a Annette Bening , Antonio Banderas y Adam Driver que también confirmaron que van a estar presentes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Datos curiosos de Toronto

  • El aeropuerto de Toronto es el más ocupado en todo Canadá.
  • La ciudad cuenta con 9 mil restaurantes y más de 125 museos y galerías.
  • Toronto es la cuarta ciudad más grande en Norte América.
  • En el mismo lugar hablan más de 200 idiomas y dialectos.
  • Solamente en el año 2018, las producciones de cine y televisión en Toronto invirtieron un récord de 1.960 millones de dólares.
Por: Fabián W. Waintal / Fotos: Cortesía
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado