Los mejores campos de golf

Los mejores campos de golf

Desde California hasta México y Escocia... un regalo inesperado para quien disfrute de este deporte

Las estadísticas muestran que los hombres prefieren viajar a lugares donde puedan descansar, estar alejados de las ciudades y, si pueden practicar sus deportes favoritos, mucho mejor. Los sitios que adoran: las playas (especialmente en el Caribe), los lujosos resorts en los que tienen a su alcance todas las comodidades, y los hoteles o balnearios que tienen cerca un campo de golf.

CUATRO LUGARES FASCINANTES

Fotogalería: Los campos de golf más fascinantes

? Entre los mejores campos de golf del mundo está el Teeth of the Dog (Dientes de perro) en la República Dominicana (siempre aparece en la lista del Golf Best), que mezcla un juego difícil, mano a mano con la naturaleza más espectacular. Creado por Pete Dye, tiene siete increíbles hoyos junto al mar. Y si puedes combinar su visita con una estancia en Casa de Campo Resort & Villas, que sigue siendo uno de los mejores resorts del Caribe, con el atractivo extra de los deliciosos restaurantes y galerías de arte de Altos de Chavón, será un regalo maravilloso para toda la familia. Casa de Campo, en la comunidad de La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana, es un resort delicioso, donde también puedes practicar tenis, polo, pesca, etc., y hasta tiene una escuela de soccer para niños de 6 a 14 años, auspiciada por el famoso Fútbol Club Barcelona.

? En California, la bella zona de Pebble Beach no solo ofrece los campos de golf más impactantes de los Esta- dos Unidos, sino la cercanía a la ciudad de San Francisco al norte, y al sur el precioso pueblito de Carmel, la 17 Mile Drive y la famosa carretera California 1, que va bordeando el mar hasta Los Angeles. ¡Unas vacaciones perfectas para todos, las vistas extraordinarias del Pacífico del Pebble Beach Golf Links son sublimes, y el campo es público y favorito del campeón Jack Nicklaus, con su impresionante hoyo 18. Si alguien te invita, el privado Cypress Point Club, construido en Pebble Beach por Alister MacKenzie, entre cipreses, dunas de arena y la costa, ha sido llamado ?la Capilla Sixtina del mundo del golf ?. Tres hoteles convenientes en Pebble Beach: la lujosa Casa Palmero, The Lodge at Pebble Beach y The Inn at Spanish Bay.

? Aunque en México hay muchos campos de golf que atraen a jugadores de todo el mundo, entre los mejores, según los expertos, está Querencia en San José del Cabo, cuya construcción de 18 hoyos, diseño de Tom Fazio, con un club house fabuloso y vistas del mar de Cortés, llama mucho la atención. Querencia Golf Course está situado en una colina entre Palmilla y la Costa Azul.

Y los fabulosos resorts de la zona, como One&Only Palmilla Resort y Las Ventanas al Paraíso, y otros con tarifas todo incluido, que también tienen campos de golf, como Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Re- sort, el Hyatt Ziva Los Cabos y el Barcelo Grand Faro Los Cabos, son un imán para planear unas vacaciones en la zona de Los Cabos ?Cabo San Lucas y San José del Cabo?, que cada día atrae a más viajeros.

? Si quieren ir más lejos, en Escocia hay campos de golf extraordinarios. El público (aunque hay que tener reservaciones) Old Course Hotel St. Andrews, es el más famoso del mundo. Situado a una hora en auto de Edimburgo y dos de Glasgow, tiene cuatro campos adicionales de 18 hoyos y un centro de práctica para los jugadores menos expertos. Dicen que su hoyo 17 ?es el más famoso del golf ? y el campo es un reto hasta para los jugadores más expertos. El de 9 hoyos de Balgove es ideal para niños y principiantes. Los hoteles en la zona incluyen el Old Course Hotel y el Fairmont St. Andrews.

Aunque el ?rey? en resorts de lujo del mundo del golf en Escocia es el The Gleneagles Hotel ?a 77 km o 48 millas de la ciudad de Edimburgo?, favorito de celebridades, con tres campos de golf de campeonato, un enorme spa de la marca ESPA, todo tipo de comodidades y una escuela de Cetrería, donde entrenan halcones, como hacían los reyes en siglos pasados. Aquí se llevan a cabo campeonatos como el PGA Centenary, The King?s Course y The Queen?s Course.

En Gullane, Escocia, desde 1744 está el Muirfield Village Golf Club, el más antiguo del mundo. Aquí fue donde Jack Nicklaus ganó su primer British Open. El North Berwick, en East Lothian, tiene unas vistas bellas y su hoyo 15 Redan es el más copiado cada vez que se construye un campo de golf.

El Royal Dornoch, también en Escocia, es otro de los favoritos de los amantes del golf. Y el Carnoustie atrae a jugadores por lo complicado que es, ya que sus hoyos 15, 16 y 17 son super difíciles, lo que fascina a quienes aman este deporte.

Relacionado