La torre del Big Ben cambia de nombre

La torre del Big Ben cambia de nombre

Este símbolo de la ciudad de Londres ahora se llamará Torre Isabel, en honor a la reina

La torre que aloja el famoso reloj símbolo de Londres, el Big Ben, cambia de nombre para llamarse “Torre Isabel”, en honor a los 60 años de reinado de la soberana británica. El anuncio se realizó luego de cuatro días de festejos para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina.

Antes de ser rebautizado, este monumento se llamaba oficialmente “Torre del reloj"; sin embargo, es conocido popularmente como Big Ben, y aunque el nuevo nombre haya contado con el apoyo de los parlamentarios y el primer ministro británico, David Cameron, haya calificado la decisión como una “muy buena noticia”, lo cierto es que todos esperan que se le siga llamando comúnmente de la misma manera.

La ahora “Torre Isabel”, de 96 metros de altura, fue construida según el estilo neogótico y lleva una esfera de reloj en cada una de sus cuatro caras. En el interior, una gigantesca campana emite las tradicionales campanadas que se escuchan cada hora en Londres. En ella, se encuentra grabado el nombre del ingeniero responsable de su instalación, Benjamín Hall, a quien se cree se debe el nombre “Big Ben”. Otra hipótesis sobre su origen señala a Ben Caunt, un campeón de boxeo de mediados del siglo XIX.

Sin duda, este es un gran tributo para la reina Isabel en el año de su Jubileo.

La magnífica torre es un punto obligatorio de visita para todos los turistas que elijan a la capital de Inglaterra como punto de destino.

Relacionado