Turks Caicos, el Caribe inglés

Turks  Caicos

¿Sueñas con unas vacaciones inolvidables, con playas de arena blanca y aguas cristalinas?

Bienvenidos a Turks & Caicos, un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, y un destino muy de moda en las agendas de los famosos y de los que saben viajar. Quizás sea el momento de conocer este grupo de islas con playas maravillosas y donde la atracción número uno es poder escapar del “turismo en masa”.

En estas islas tan caribeñas (aunque con el dulce acento del Caribe inglés) el turista encuentra privacidad y relajamiento, y como tienen hoteles para todos los gustos y presupuestos, el viaje se hace muy fácil. ¿Cómo son las islas? ¿Por qué visitarlas? Pues son una cadena de islas tropicales que parecen flotar en medio de un mar color turquesa casi transparente.

Aguas de esas tan azules que hipnotizan, donde se puede bucear, pasear en barco de vela, hacer windsurfing o tan solo acostarse en su orilla y disfrutar del calor y broncearse o sentarse bajo una sombrilla. ¿No les parece maravilloso?

Al tener 368 kilómetros (230 millas) de playas de arena blanca a nuestra disposición, no hay esa sensación que a veces se experimenta en algunos resorts, en que parece que se toma el sol codo con codo con otros turistas.

Así son las islas Turks & Caicos, situadas al norte de la República Dominicana, entre Miami y Puerto Rico (tan solo a una hora y media de Miami en avión), que con solo 25 mil habitantes son las típicas colonias inglesas del Caribe y, para muchos, lo más cercano al paraíso alque escapamos menos de lo que debíamos.

¿Dónde quedarnos y qué hacer en Turks & Caicos?

Parrot Cay & Como Shambhala Retreat fue de los primeros resorts de Turks & Caicos. Lujoso, sin estridencias y privadísimo, el hotel-spa ocupa la isla privada Parrot Cay, donde el descanso, los tratamientos holísticos y los cursos de yoga de su spa Shambhala Retreat (“un santuario para el cuerpo y el alma”), el descanso junto al mar y el mundo gourmet de su comedor son el foco de unas vacaciones deliciosas, serenas y privadas. El resort ?donde celebridades como Donna Karan y Bruce Willis tienen villas preciosas, que también pueden alquilarse? es muy blanco y minimalista, con detalles elegantes y una atmósfera de paz y absoluto descanso. Su dueña es la conocida Christina Ong, una de las mujeres más ricas del mundo (muy amiga de Donna Karan) y propietaria de la cadena de hoteles Como (los muy de moda Metropolitan y Halkin en Londres, el Metropolitan en Bangkok y el hotel Uma Paro, en la selva de Bután), quien en medio del Caribe ha logrado crear un remanso de serenidad y absoluta elegancia ¡al borde del mar!

Paul McCartney, Giorgio Armani, Kate Moss, Hugh Grant y Leonardo DiCaprio lo adoran. El hotel ofrece unos paquetes muy especiales como “Una escapada para rejuvenecernos” o “Siete días de sol y absoluta privacidad”. ¿No les encanta? Y villas en la playa con piscinas privadas y mayordomos. Todo muy exclusivo, como podrán imaginar.

Ir al Amanyara, parte de la fabulosa cadena Amán, es como si nos trasladásemos a un resort de lujo en Asia, con aire minimalista y exótico, y empleados que nos atienden con máxima cortesía. Cuenta con 300 metros (984 pies) de playa de arena blanca y los bellos arrecifes de coral del Northwest Point Marine National Park, por lo que es una delicia para los amantes del buceo. Reservado y exclusivo, tiene villas rodeadas de frondosa vegetación con vistas espectaculares del mar. ¡Maravilloso!

Si buscas un lugar más cool y de moda, el Gansevoort Turks & Caicos es lujoso y perfecto, y ha sido nombrado uno de los 10 resorts más trendy del mundo. Otro que siempre aparece en las lista de los mejores es Grace Bay Club, con deliciosa cocina en su Grace’s Cottage, y unas suites estilo apartamentos con vistas a la playa y los jardines. El exclusivo The Meridian Club es otra joya en una playa idílica en la isla privada Pine Cay.

Algunas cadenas más económicas estilo all inclusive tienen allí hoteles, como Beaches Turks & Caicos Resort Villages & Spa (con habitaciones con terrazas y divinas vistas del mar, y mucho entretenimiento para los niños).

Entre enero y marzo ver la migración de ballenas nadando cerca de la costa es una de las atracciones de las islas y hay barcos que llevan muy cerca de ellas para poder oír su rarísimo “canto”. Casi siempre llegan a la zona de Salt Cay, desde cuyo Green Flash Café las podemos ver mientras almorzamos tranquilamente.

¿Bodas en Turks & Caicos? Sus resorts ofrecen paquetes y planes privados para celebrar bodas y lunas de miel. El costo varía porque tienen desde villas con servicio de mayordomo privado hasta suites y habitaciones dobles más sencillas.

Imagen superior: Parrot Cay & Como Shambhala Retreat (Cortesía de Turks and Caicos Tourist Board)

Imagen inferior: Vista de la playa desde el Grace Bay Club (Cortesía de Grace Bay Resorts)

Síguenos en Facebook


Relacionado