Vacaciones mágicas en los parques de Orlando

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Un viaje donde se divertirá toda la familia, no importa si tienen 5 ó 75 años de edad

Lo mejor que tienen unas vacaciones en los parques de Orlando es que es un viaje donde toda la familia se divierte por igual, pues no hay edad para disfrutar de la fantasía y de la magia. Nuestra excursión salió de Miami por carretera rumbo a Orlando en jueves en la tarde, lo bueno de esta planificación es que se amanece el viernes en el lugar y se puede aprovechar el día completo.

Una vez allí, nos dirigimos al Downtown Disney; es maravilloso visitarlo de noche, cuando las figuras se transforman bajo el efecto de las sombras y las luces. Para los niños es muy entretenido cenar en el restaurante T-REX, lleno de dinosaurios y grandes y coloridas peceras.

Viernes - SeaWorld


El reino de los animales marinos fascina a pequeños y grandes. Atracciones para no perderse: Blue Horizons (Horizontes Azules); un show donde delfines, acróbatas, música y pájaros se funden en un delirio de artísticas ejecuciones; Wild Artic (Artico Salvaje), capaz de transportarte a las frías regiones donde viven osos polares, pinguinos, leones marinos y ballenas belugas (la temperatura del agua y todo el ambiente dentro de este pabellón se controlan de acuerdo a la que hay en el Artico durante el año); y para los más aventureros: Manta, una poderosa montaña rusa inspirada por las mantarayas.

Pero sin duda, la estrella indiscutible de SeaWorld es Shamu, la orca adorada por los niños de todas las edades. El día de nuestra visita se celebraba Earth Day, y fue el estreno del nuevo show de Shamu, OneOcean (Un Océano), un espectáculo gracioso, impresionante y conmovedor al mismo tiempo. Lo recomendamos mucho.

Tip: Llevar bañador debajo de la ropa, pues en muchas atracciones se corre el riesgo de terminar mojado.

Sábado - Epcot


Aunque los pequeños no se aburrirán en lo absoluto, algunas atracciones de este parque resultarán muy interesantes a los adultos especialmente. Epcot, de Disney, es un parque que nos enseña más sobre nuestro planeta y el mundo en que vivimos; sin olvidar ofrecernos un vistazo de lo que podríamos ver o hacer en un futuro quizás no muy lejano.

Si visitas Epcot en primavera, como nosotros, te fascinará el Flower & Garden Festival (Festival de Jardines y Flores). El Parque festeja la llegada de la primavera completamente florecido, adonde quiera que mires, encontrarás maravillosas creaciones en flores, lo mismo jardines de ensueño que los famosos personajes de Disney, todos dándote la bienvenida.

Como en un vertiginoso recorrido por la Tierra, caminarás a través de diferentes pabellones que muestran la cultura e historia de distintos países. Son espectaculares la película a 360 grados proyectada en el pabellón de Canadá; el ambiente de los mercados de la calle, reproducido perfectamente en el espacio dedicado a Turquía; y la representación tradicional china, en el pabellón de dicho país. Finalizamos nuestra visita con una cena en San Angel Inn, al pie de un volcán de fantasía en el pabellón de México. En la noche hay gran espectáculo de fuegos artificiales alrededor del lago que domina el parque.

Tip: No te pierdas Soarin’, un simulador de vuelo sobre Estados Unidos que te cortará la respiración por lo real que parece. Si no quieres hacer horas de fila para esta atracción, inmediatamente que llegues al parque busca un FastPass, un pase que te proveerá acceso rápido a Soarin’ en un tiempo determinado.

Domingo - Magic Kingdom


Cierra con broche de oro tu viaje en Magic Kingdom, el reino de la magia por excelencia. El pueblo de Disney acoge a los visitantes como una inyección de alegría; sus habitantes, los personajes entrañables que se han convertido en amigos de toda la familia, merodean sus calles repartiendo felicidad. Ya sea que planees emplear más tiempo en atracciones para niños muy pequeños o para los mayorcitos, las buenas experiencias están garantizadas. El derroche de imaginación de Magic Kingdom, apoyado por la más moderna tecnología, hace que incluso un inocente juego resulte inolvidable.

No puedes irte sin presenciar el desfile, que tiene lugar varias veces el día y que cambia de atmósfera cuando se realiza de día o de noche. Para terminar la jornada, la cita es frente al famoso castillo de Cenicienta, allí tiene lugar un show donde fuegos artificiales y música provocarán tus sentidos, sencillamente maravilloso. Antes de irnos del parque, nos tomamos una fotografía en backstage con Mickey Mouse y Minnie; recuerdo impreso de unas vacaciones perfectas.

Tip: No olvides tu cámara fotográfica. En los puntos donde es posible fotografiarte con los personajes, pide que también te tomen una foto con tu cámara personal - nunca se negarán - así no tendrás que comprar todas las fotos.

Antes de regresar el lunes, te recomendamos un desayuno en Downtown Disney, diferente a la luz de la mañana. No te pierdas las figuras en exhibición del LEGO Imagination Center. Compra unos sándwiches en Earl of Sandwich para el camino, son deliciosos.

Para más ayuda para planificar tu viaje de vacaciones, visita www.visitorlando.com/espanol

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado