Los placeres del mar

Los placeres del mar

¿Quieres disfrutar del agua, el sol y los deportes acuáticos? Emprende un viaje con espíritu de aventura

Siempre hay un buen momento para planear un viaje inolvidable a la playa. Unas vacaciones tan relajantes y llenas de placeres que los famosos adoran, pues los vemos continuamente escapando y pasando días fabulosos junto al mar, practicando el esquí acuático, buceando, navegando, o haciendo parasailing. Y todo esto en lugares idílicos como Miami Beach, las Bahamas, Cancún y la Riviera Maya, San José del Cabo, San Juan, Santo Domingo y otras islas del Caribe, como la muy de moda St. Bart’s, Turks & Caicos, Antigua, St. Thomas, Barbados... o cualquier rincón donde puedas ir a la playa para “recargar” las baterías del cuerpo y del alma.

Como hay tantos “paquetes” disponibles a los diferentes destinos turísticos, te sugiero que -con espíritu de aventura- comiences lo que puede ser una nueva forma de relajarte, de desconectarte de la realidad y de disfrutar ampliamente de la naturaleza. Busca tu resort favorito, compra un “paquete” de 4 ó 5 días y empieza a disfrutar todos los placeres del mar.

¿A DÓNDE IR Y QUÉ HACER?

La belleza y la sensualidad de muchas playas de la costa del Pacífico de México son impactantes y muy románticas. Y cuando te encuentres rodeada del mar y las montañas, comprenderás lo que te digo. Por eso también son favoritas de muchos que se refugian en sus maravillosos hoteles y “escondites”, desde Cabo San Lucas en Baja California hasta la siempre famosa zona de Acapulco. Y a lo largo de la costa hay lugares fabulosos y hoteles que se adaptan a todos los presupuestos: en Manzanillo, Puerto Vallarta, Costa Careyes, Barra de Navidad, Zihuatanejo, Ixtapa y las costas del estado de Oaxaca.

Cuando buscamos deportes acuáticos, con un ambiente ideal para el romance y la armonía, también encontramos infinidad de hoteles maravillosos en Cancún y la Riviera Maya, la costa de Colombia y Venezuela, igual que bellos resorts en el Caribe.

Junto al mar, la sensación de paz y tranquilidad es tal, que muchas personas incluso se animan a practicar nuevos deportes, pues hay monitores y maestros en casi todos los hoteles. De pronto comienzas a practicar el esquí, y ya verás la sensación de libertad que se experimenta cuando esquías en el mar y dejas el mundo atrás. En las Bahamas es uno de los deportes más populares, igual que allí se practica un buceo de altura, y también es posible nadar con los delfines y pasarla ¡superdivertido!

Un paseo a caballo en las playas de Cancún, México

Las islas del Caribe, uno de mis lugares favoritos del mundo, son sin duda miniparaísos y es difícil elegir la más bella y relajante de todas. Sin importar cuál es tu favorita, cuando llegues a cualquiera de sus playas sabrás cómo disfrutarlas al máximo, ya que en los resorts no solo puedes deleitarte en la playa y bajo el sol, sino que puedes hacer cosas tan románticas como pasear a caballo a la orilla del mar, bañarte en tu piscina privada, darte un masaje, disfrutar del spa que tienen muchos hoteles o descansar junto a tu pareja en una hamaca mecida por la brisa del mar. ¿Y en la noche? Una cena romántica, ropa linda, música, baile, copas en un bar muy sexy y oscuro... ¡el escenario perfecto para el amor!

Es recomendable enfrentar el día con una dosis de aventura y practicar el parasailing, el esquí acuático, el buceo, la pesca o, si lo prefieres, el más apacible golf. También es posible participar en interesantísimas excursiones a zonas ecológicas, a ruinas o a ciudades históricas cercanas, y en todo momento tendrás la oportunidad de saborear la cocina del país. Y no me refiero a la cocina típica de cada lugar, sino a la internacional de chefs que en los diferentes resorts son verdaderos maestros.

Hay islas especialmente íntimas -como Anguilla, Necker Island o algunas de las Bahamas- donde el viajero que busca “privacidad” encuentra exactamente eso, pues el turismo “en masa” no ha llegado a ellas y es posible pasar unas vacaciones de puro descanso, a la vez que disfrutamos de la playa, el sol y los deportes acuáticos, y en las noches nos deleitamos con la cocina más exquisita. ¿Verdad que no necesitas nada más?

Este viaje-escapada es lo último en el mundo del turismo, donde las vacaciones largas de 2 ó 3 semanas han dado paso a 2 ó 3 minivacaciones al año, de una semana o 10 días cada una. Y como siempre te insistimos en que viajar no es sólo “soñar”, sino “realizar” los sueños, debes poner manos a la obra y comenzar a averiguar las ofertas, porque las opciones son infinitas y los precios mucho más moderados. Puedes tomar ventaja de otra tendencia, pues la mayor parte de los hoteles tienen un spa y han añadido a sus servicios piscinas, gimnasio o fitness centers, y servicio de esteticistas, masajistas, etcétera. ¿Por qué no usarlos aunque sea 30 minutos diarios antes o después de pasar un día junto al mar?

La idea de unas vacaciones que fueran una “escapada al paraíso” comenzó hace décadas con los bellos carteles de turismo del Club Mediterranée, y aunque ahora todos imitan el concepto de un viaje donde los gastos estén incluidos en un precio global, el que estableció ese sistema fue el Club Med. Hoy en día este sigue siendo otra opción con varios de ellos en México, como el de Ixtapa, y en el Caribe, con sus lindos resorts en Columbus Isle en las Bahamas, Punta Cana, Guadalupe y Martinique.

TIP

Si las playas de arena blanca, cocoteros y aguas transparentes son tu imagen de la escapada ideal y deseas correr ahora mismo hacia el mar, consulta con un agente de viaje o busca a través de Internet. Dedícale unas horas a tu investigación y decide qué zona marítima es para ti.

Relacionado