En el plano de lo energético, hay veces que dejemos de conectar con la energía de la abundancia, atravesando temporadas en las que el dinero no rinde, o tarda en volver a nuestro bolsillo. Enfrentar apuros y presiones económicas es algo que no solo nos roba la tranquilidad, también puede provocar ansiedad y preocupación.
Si bien es cierto que no existe truco de magia que nos resuelve la vida o varita mágica que soluciones nuestros problemas, es de mucha ayuda saber que además de nuestros esfuerzos hay amuletos que, energéticamente, nos ayudan a conectar con la frecuencia de la prosperidad.
Y qué mejor que estos amuletos sean seres vivos que además nos ayudarán a lucir nuestra casa, verde y bella. Estas son las plantas de la buena suerte que se verán increíbles en tu sala mientras reconectas con la energía del dinero.
Pachira aquatica
Es una planta originaria del norte de América y Sudamérica, también conocida como el árbol del dinero y muy famosa por el trenzado en el tronco que la caracteriza. Esta planta es sinónimo de fortuna en el feng shui. Los expertos aconsejan colocarla cerca de la entrada del hogar o en ala de la riqueza, que se encuentra en la esquina izquierda opuesta a la puerta de acceso principal.
Crassula ovata
Esta planta es una suculenta de origen sudafricano, se le conoce también como árbol de jade y es asociada con la fortuna gracias a sus hojas, estas tienen forma redonda que se asemejan a las monedas, es por ello que para muchos tener esta planta en el hogar es ideal para atraer riqueza y fortuna. Si tienes un local o negocio, puedes colocarla debajo de tu escritorio principal o cerca de la caja registradora.
Albahaca
Esta planta no es la compañera ideal del hogar por su delicioso aroma, sus flores sirven de decoración y tiene propiedades medicinales. Para algunas culturas esta planta es considerada como algo sagrado, dentro del mundo del feng shui se cree que poseer una mata de albahaca atrae el éxito y la fortuna, especialmente si se cuida y se le mantiene sana.
Bambú
Esta planta suele asociarse con la armonía y el equilibrio del hogar, en el feng shui es de las más utilizadas para canalizar la energía creando un espacio en el que el dinero y la abundancia se desarrollen sin problema. Algunas creencias dictan que depende de los tallos que le salgan representará algo en tu vida: tres tallos representan la felicidad, cinco tallos atraerán el dinero y ocho la prosperidad.
Menta
Esta planta, además de ser muy fresca y oler delicioso, también cuenta con propiedades medicinales. Si bien es cierto que esta planta no está asociada directamente con la atracción del dinero y la fortuna, muchas personas apuestan por tenerla en el hogar para realizar rituales con los que se busca atraer la riqueza.
Helecho
Esta planta es perfecta para proteger y purificar nuestro hogar, en creencias como el feng shui, los helechos son plantas que están asociadas a la atracción de prosperidad y dinero. Si buscas estabilidad económica, tener un helecho en tu hogar será un acierto, además esta planta también ayuda a proteger el patrimonio familiar.
Portulacaria afra
Este es el famoso árbol de la abundancia, una planta de la familia de las suculentas que más de una vez hemos visto en los hogares de las abuelitas. De acuerdo con el feng shui, esta planta se considera como símbolo de fortuna y se cree que es capaz de llenar de energía positiva y proteger el hogar.
Incorporar estas plantas de la buena suerte en tu día a día, dándoles un lugar en tu hogar, no solo servirá para embellecerlo, también lograrán crear lazos energéticos que te permitan conectar con la buena fortuna, la prosperidad y el éxito económico.