8 secretos de maquillaje para una piel nude perfecta

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Con el boom de la cosmética oriental, nuestra rutina para preparar y maquillar la piel, para así lograr un acabado nude perfecto, ha cambiado, y los resultados son excepcionales. Y es que el fenómeno cloudless skin (o piel despejada) surgido en Corea, es una metamorfosis de la tendencia, cuyo objetivo es mostrar una dermis saludable, rozagante, luminosa y libre de imperfecciones, como si se tratara de un hermoso cielo soleado. Te decimos cómo lograrlo a la primera.
1. ¿Piel sensibilizada?

La naturales de la dermis latina es oleosa y mixta. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que presentan sensibilidad e imperfecciones en el rostro (sin importar su tipo de piel). Comezón, enrojecimiento e irritación pueden ser desencadenados por el estrés, uso de productos de skin care inadecuados, ciertos tipos de alimentos o incluso por el medio ambiente nocivo. ¿Es tu caso? ¡Dale un respiro a la piel! Combatir estos signos con un suero calmante y una adecuada limpieza, hidratación y protección solar, es un primer paso para develar una tez más uniforme clara y luminosa.

SUERO REPARADOR CICAPAIR TIGER GRASS, DR. JART (Fotos: Cortesía)

2. Hazte aliada de la vitamina E
Busca productos de belleza con este ingrediente para obtener una apariencia fresca. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, este elemento mantiene intacta la barrera protectora de la dermis y es una estupenda manera de evitar que la hidratación escape y deje la superficie tirante, seca y opaca.

REBASE HIDRATANTE VITAMIN ENRICHED FACE BASE MOISTURIZER, BOBBI BROWN (Fotos: Cortesía)
3. La base perfecta
Elige una que sea ligera y con propiedades hidratantes, notarás una inmensa mejoría. Si deseas cubrir pequeñas imperfecciones como ojeras, manchitas o granitos, usa un corrector líquido y aplícalo en pequeños puntos, después difumina.
LINGERIE DE PEAU AQUA NUDE, GUERLAIN (Fotos: Cortesía)
4. Be smart
Un look natural requiere equilibrio, así que aléjate de las coberturas de bases de maquillaje demasiado pesadas. Primero, prepara tu piel con un suero hidratante, enseguida añade una crema. Aplica la fórmula con un suave masaje durante tres minutos para activar la circulación del rostro, hazlo siempre con movimientos del centro hacia afuera y en dirección ascendente.
SUERO L’INTEMPOREL BLOSSOM, GIVENCHY (Fotos: Cortesía)
5. Doble juego
Usa dos tonos de blush para conseguir un toque supernatural. Primero, selecciona uno con tonalidad un poco más oscura y bronceado para contornear los pómulos, para la segunda opción decídete por un rosado o durazno y aplícalo sobre las manzanas de las mejillas. Un viejo truco que no pasa de moda.

LIQUID BLUSH, NARS (Fotos: Cortesía)
6. Apuesta por una exfoliación profesional
Pasar de los gránulos exfoliantes, que de manera mecánica desprenden células muertas, a un método que renueve la dermis con ingredientes que retiren capas inferiores para crear una tez luminosa y sin imperfecciones, es un éxito. Los peelings químicos superficiales ganan terreno en cabinas dermatológicas, ya que sin alterar el cutis, logran revelar un aspecto radiante, textura a nada más hidratada y con menos grasa.
“Este tipo de exfoliación ayuda a controlar el acné, activa la regeneración celular y la producción de colágeno”, asegura el dermatólogo Philipe Allouche, de Biologique Recherche, París.
7. Bronceado ligero
Es momento de lucir una piel bronceada y descubierta. La mejor manera de conseguir un acabado natural, es elegir un polvo similar a tu color actual de tez. Así lograrás recrear ese efecto soleado espectacular, ligero y lejos de un tono naranja. La regla principal: menos es más.
DIORSKIN MINERAL NUDE BRONZE, DIOR (Fotos: Cortesía)
8. Labios desnudos
Este 2018 es el año del nude lipstick y hacerte del tono ideal, no es una tarea imposible. Si tu piel tiene apariencia bronceada u oliva, como la actriz de origen latino Eva Mendes, elige uno con un buen balance entre beige y caramelo; si eres morena clara, apuesta por uno rosado más luminoso que tu color natural, así podrás separar de manera muy linda tus labios del rostro.
LOVE ME NUDES KIT, NUDESTIX (Fotos: Cortesía)

SEGURO TE INTERESAN:

Cúrcuma: oro para tu piel
Di buenas noches a tu piel
En busca de la piel perfecta

Por: Beatriz Portuguez / Foto: Archivo

[contact-form][contact-field label="Nombre” type="name” required="true” /][contact-field label="Correo electrónico” type="email” required="true” /][contact-field label="Web” type="url” /][contact-field label="Mensaje” type="textarea” /][/contact-form]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado