Sin duda, la boda de Diana de Gales con el entonces príncipe Carlos marcó a una generación entera, la cual se vio influenciada por todo tipo de aspectos, que fueron desde la moda hasta la organización de eventos. Algo similar sucedió con las nupcias de Kate Middleton con el príncipe William, quienes se casaron el 29 de abril de 2011.
Sin embargo, la prensa británica asegura que, en realidad, la boda real británica que más huella dejó en el imaginario colectivo fue la de la reina Victoria y el príncipe Alberto, quienes contrajeron matrimonio el 10 de febrero de 1840.
El diario The Express, incluso, calificó a la boda de la reina Victoria como la “más icónica” de toda la historia.
¿Cómo fue la boda de la reina Victoria con el príncipe Alberto?
El evento nupcial calificado como el mejor de todos los tiempos tuvo lugar en la Capilla Real del Palacio de St James, en Londres y, según The Express, marcó todo un hito en materia de vestidos de novia, ya que antes de la reina Victoria, las novias podían vestir el color que quisieran, siendo el azul dorado e incluso los brocados estampados opciones comunes y aceptables.
Many Victorian Brides chose to embellish their dresses with Orange & Myrtle Blossom – a tradition started by Queen Victoria who chose to wear a wreath of Orange Blossom rather than a tiara at her Wedding to Prince Albert in 1840. #RoyalWedding pic.twitter.com/pH4t5VZI0D
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 16, 2018
La misma fuente menciona que cuando la reina Victoria llegó a la Capilla Real con un vestido de satén de seda blanco de Mary Bettans, adornado con encaje Honiton y coronado con una sencilla corona de azahar, “reescribió el código de vestimenta nupcial”.
La novia contó con 12 damas de honor, entre quienes se encontraban: Lady Mary Howard , hija del duque de Norfolk; Lady Caroline Gordon-Lennox, hija del duque de Richmond y Lennox; y Lady Eleanora Paget, nieta del primer marqués de Anglesey.
The Express menciona que otro aspecto que destacó en la boda de la reina Victoria fue el pastel, el cual fue igualmente “legendario”: de tres metros de diámetro, decorado con dioses griegos y azahares, y con un peso de la asombrosa cifra de 136 kilos.
Wedding cakes have been a tradition since Queen Victoria's day.
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 18, 2018
Here’s a look back at some of the most memorable in Royal history: https://t.co/bRe78ISkNx pic.twitter.com/awkWImxACb
¿Qué invitados importantes asistieron a la boda de la reina Victoria con el príncipe Alberto?
Como no podía ser de otra manera, el evento nupcial más icónico de toda la historia británica contó con una lista de distinguidos invitados, entre quienes se encontraban familiares del novio, pero también muchas personalidades emparentadas con la novia, pertenecientes a la realeza, entre ellos:
La reina Adelaida , tía paterna de la novia por matrimonio
- La princesa Augusta Sofía , tía paterna de la novia
- El duque de Sussex, tío paterno de la novia
- El duque y la duquesa de Cambridge, tío y tía paternos de la novia
- El príncipe Jorge de Cambridge, primo hermano de la novia
- La princesa Augusta de Cambridge, prima hermana de la novia
- La princesa María Adelaida de Cambridge, prima hermana de la novia
- La princesa Sofía de Gloucester, prima hermana de la novia, una vez eliminada
- El príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha , hermano del novio