Desde antes de que el príncipe Harry se casara con Meghan Markle, dentro de la Familia Real Británica ya existía cierta preocupación sobre cómo este matrimonio podría convertirse en un problema. Una de las primeras en manifestar su inquietud habría sido Isabel II, que terminó enfrascándose en una fuerte discusión, motivada por las decisiones que la pareja estaba tomando y que para ella eran gestos de irrespeto.
La vez que el príncipe Harry desobedeció a Isabel II por darle gusto a Meghan Markle
De acuerdo con información de la experta en realeza Sally Bedell Smith, publicada en su página oficial de Substack y retomada por The Mirror, esta fuerte pelea comenzó porque la difunta reina se enteró de que Harry estaba buscando al Arzobispo de Canterbury para que oficiar la misa de su boda con Meghan Markle. Esto ignorando las sugerencias de la matriarca por primero preguntarle al Decano de Windsor, ya que la boda se realizaría en la Capilla de San Jorge, lo que propició que Isabel II sintiera que le faltó al respeto y, al hacérselo saber, comenzó una nueva discusión que fracturó su convivencia.
“Ella (la reina) estaba muy disgustada. Me impactó mucho cuando la reina habló sobre esto, de lo triste que estaba. Nadie tenía idea de esta conversación, de que él pudiera ser grosero con ella durante 10 minutos”, apuntó la escritora, reiterando que aunque no se dieron detalles exactos de este enfrentamiento, sí trascendió que Enrique de Sussex desafió a su abuela como nunca antes lo había hecho.
Los problemas que tuvieron Meghan Markle y el príncipe Harry antes de su boda
Además del aparente conflicto con Isabel II, los duques de Sussex atravesaron otras polémicas relacionadas con la planeación de su boda. Entre los más conocidos, están todas las revelaciones que hizo Thomas Markle antes del enlace, al que no fue invitado.
E incluso, se habría dado una pelea entre Meghan Markle y Kate Middleton que terminó con ambas llorando, que según detalles disponibles, se dio por el vestuario que usaría la princesa Charlotte para acompañar al príncipe Harry en esta fecha tan especial.