Además de los elegantes cortes bob que se han posicionado entre los haircuts más pedidos del 2025, están también las cabelleras con mucho volumen que son un aliado infalible para looks rejuvenecedores. Es el caso del shaggy, un peinado que aunque podría parecer complicado, es en realidad muy fácil de adaptarse a distintos estilos y rostros, incluyendo a las caras redondas, en una versión que disimula la papada y favorece a la imagen de inmediato.
Cómo lucir un corte de pelo shaggy si tu cara es redonda
1. Agrega un flequillo ligero
Si lo que quieres es remarcar tu rostro, para que así la zona de la papada y el cuello tengan menos impacto, entonces podrías intentar sumando un fleco para que así la atención se distribuya especialmente en los ojos y pómulos.
Aquí las opciones son infinitas; desde curtain bangs, hasta el flequillo Bardot que está de regreso para adueñarse de las tendencias capilares más fuertes de 2025.
2. Piérdele el miedo al volumen
Uno de los aspectos más atractivos del corte shaggy, es la facilidad que tiene para sumar densidad a las cabelleras al instante. Esto gracias a que con una buena técnica de estilizado, es posible hacer que se vea lleno de vida y movimiento.
Así que olvídate de la creencia de que si tienes la cara redonda no puedes usar el pelo con mucho volumen porque hará que la papada se vea exagerada. Todo lo contrario y celebs como Selena Gomez son la prueba definitiva.
3. Considera la textura de tu pelo
Por último, antes de darle una oportunidad al corte shaggy, contempla qué tipo de estructura capilar tienes. Ya que de esto dependerán gran parte de los resultados una vez que tu melena seque por completo.
Si tienes el pelo lacio, prioriza los acabados degrafilados para generar mayor volumen; y si tu cabello es de ondulado a rizado, pide más capas largas para que la caída tenga un acabado favorecedor.
¿El corte shaggy le queda a todos los rostros redondos?
Contrario a lo que se piensa de este peinado, el shaggy sí es un corte que funciona bien en las personas que tienen la cara con forma circular o redondeada. Ya que al igual que sucede con otras texturas, como el butterfly cut, basta con saber equilibrar las dimensiones del pelo para que se acomode de forma estratégica.
Así, tanto las secciones degrafiladas, como las partes con capas largas, le irán dando volumen a tu melena para resaltar las zonas más favorecedoras para ti. Y de igual manera, contribuirá a suavizar aquellos rasgos que no te sean del todo amigables, como la papada y el mentón muy marcado.
Considera estos puntos en tu próxima visita al salón de belleza y atrévete a lucir un corte shaggy, que además de estar en tendencia, es perfecto para looks rejuvenecidos y con mucho estilo este verano 2025.