Además de las shaggy bangs que están en tendencia para verano 2025, hay un peinado infalible para rejuvenecer la cara: el flequillo Bardot. Se trata de una excelente alternativa para quienes buscan un efecto antiedad sin tener que pasar horas frente al espejo.
¿Cómo es el fleco estilo Bardot? El favorecedor peinado para mujeres que quita años
El flequillo tipo Bardot se caracteriza porque la capa del pelo se abre de manera casi imperceptible al medio, creando una ilusión de “cortina”. Su nombre estaría inspirado en la actriz Brigitte Bardot, quien en los 60 impuso tendencia con esta forma de estilizar su cabellera al frente.
Con el paso del tiempo, esta apuesta de belleza logró permanecer entre los clásicos infalibles para revitalizar el rostro gracias al movimiento y volumen que agregan desde la raíz. Sus principales ventajas rejuvenecedoras son:
- Resalta los pómulos.
- Suaviza las facciones.
- Disimula las imperfecciones de la frente.
- Genera un aspecto visual más estilizado.
Aunque se ajusta a la forma de la cabellera, las Bardot bangs resaltan todavía más con cortes en capas largas o shaggy, lo que aumenta la sensación de look desenfadado. Y por si fuera poco, comparte una de las principales cualidades del fleco francés, que es lo bien que se adapta al crecimiento, lo que implica menores cuidados que el estilo recto, por ejemplo.
A quién le queda bien el flequillo Bardot y cómo llevarlo
Por su silueta y caída sobre el rostro, este peinado que rejuvenece al instante le sienta bien a mujeres con rostros alargados, triangulares y ovalados. En algunos casos también puede ser el fleco ideal para las caras redondas, ya que si se le da una correcta estructura, tiene la capacidad de “equilibrar” las facciones.
En cuanto a las texturas capilares, el flequillo Bardot es compatible con melenas lisas o ligeramente onduladas, pues esto facilita el proceso de peinado al no hacer obligatorio el uso de herramientas de calor para estilizarlo.