El flequillo es una excelente opción para tener un cambio de look total, pues tiene la capacidad de transformar la imagen de inmediato. Sin embargo, para que los efectos sean los deseados, es necesario encontrar el tipo perfecto, considerando entre las opciones, como las shaggy bangs, un estilo que está en tendencia y es perfecto para mujeres +30 con un tipo de rostro en particular.
¿Cómo son las shaggy bangs? Todo sobre el flequillo más intrépido para primavera - verano 2025
Como su nombre lo indica, las shaggy bangs son un tipo de fleco inspirado en el corte shaggy (uno de los más top de la temporada). Se trata de un peinado que se caracteriza por tener movimiento y textura, creando un efecto sumamente favorecedor en la cara.
El rasgo principal de este flequillo es su apariencia desordenada, ayudándose de cortes irregulares en la parte inferior y cayendo de manera irregular sobre la frente, lo que lo vuelve una excelente opción para mujeres que tienen melenas rebeldes y rostros alargados.
Únicamente hay que tener en cuenta que aunque su estilo es desenfadado, las shaggy bangs sí requieren de mantenimiento y estilizado constante, sobre todo en cabelleras onduladas o encrespadas. Por otra parte, debe considerarse que cuando se quiera cambiar de look, será necesario esperar varios meses hasta que el largo se empareje en su totalidad.
¿A quiénes les quedan bien las shaggy bangs?
Entre las ventajas principales de las shaggy bangs, está su versatilidad, pues precisamente gracias a que no tiene una forma obligatoria, permite experimentar con diversos largos hasta encontrar el indicado. No así, sí resulta mucho más favorecedor para mujeres +30 con el rostro alargado, en forma de diamante o la cara afinada, ya que aquí es donde el volumen y textura hacen lo suyo.
Adicionalmente, el flequillo rebelde es muy útil para suavizar ciertos rasgos, como la mandíbula pronunciada y barbillas estrechas, mejorando la apariencia visual del rostro en general.