Así olía el perfume de Cleopatra, la fragancia que hechizó a emperadores

Cleopatra, la última reina de Egipto, dominaba el arte de la seducción, y uno de sus secretos mejor guardados era su inconfundible fragancia.

Perfume de Cleopatra

Perfume de Cleopatra

Getty Images

Cleopatra ha sido reconocida a lo largo del tiempo como una de las mujeres más fascinantes de la historia, más allá de su belleza, los historiadores destacan su habilidad para cautivar y seducir a los hombres más influyentes de su época.

Entre sus estrategias de conquista, una de las más legendarias era su perfume: una esencia exclusiva y poderosa, tan intensa que podía percibirse a varios metros de distancia y que dejaba a todos cautivados.

Te podría interesar: Qué hizo Cleopatra para enamorar y conquistar a Julio César

Cleopatra y su magnetismo para conquistar a emperadores

Cleopatra es, sin duda, una de las figuras femeninas más enigmáticas y cautivadoras de la historia. Su poder de influencia sobre los hombres más poderosos de Roma y su innegable magnetismo han despertado curiosidad durante siglos.

Pero más allá de su apariencia física, Cleopatra destacó por su brillante inteligencia y su astucia política. Fue una estratega excepcional, recordada también por sus relaciones con dos de los líderes más influyentes del Imperio Romano: Julio César y Marco Antonio.

Te podría interesar: Descubre el poder de la memoria olfativa para elegir el perfume perfecto

Se dice que entre sus técnicas de seducción estaba su inigualable perfume, una fragancia única que despertaba el instinto de sus amantes.

Perfume de Cleopatra

Perfume de Cleopatra

Getty Images

¿A qué huele el perfume de Cleopatra?

Un estudio de la Universidad de Chicago, llamado “Eau de Cleopatra”, estudió las vasijas de Mendes, la famosa ciudad de los perfumes en el antiguo Egipto, donde la reina Cleopatra tenía su propia fábrica de perfumes, que elaboraba fragancias exclusivas para ella.

Te podría interesar: 5 perfumes suaves para usar en fin de semana y oler increíble todo el día

El estudio determinó que los perfumes tenían como base la mirra con una mezcla de hierbas y especias como el cardamomo y la canela, que daba como resultado un aroma fuerte, picante y ligeramente almizclado.

Se dice que Cleopatra aplicaba el perfume en la planta de sus pies, para que la fragancia ascendiera por todo su cuerpo, además impregnaba las velas de su barco con este aroma para que la fragancia se expandiera por todo el espacio.

Relacionado